NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Miquel: “Creernos favoritos sería un grandísimo error”

El central se perdería la vuelta si ve una amarilla este jueves en el Martínez Valero: “No puedo escatimar esfuerzos ahora”, avisa. Confía en su equipo para lograr el ascenso.

Actualizado a
Miquel: “Creernos favoritos sería un grandísimo error”
EDDY KELELE

Optimismo e ilusión. Estas son las sensaciones que imperan en el vestuario del Girona a dos días de iniciar la final ante el Elche. El jueves, el conjunto rojiblanco visita en el Martínez Martínez al conjunto ilicitano e Ignasi Miquel ha ofrecido este martes al mediodía una conferencia de prensa telemática. El central está con ganas por competir y luchar por devolver al Girona a Primera. Eso sí, si no quiere perderse el duelo de vuelta del domingo deberá tener cuidado. Está apercibido de sanción

La buena dinámica del equipo: “Desde el cambio de entrenador, no me ha gustado que hubiera tantos cambios, pero es verdad hemos mejorado la solvencia. Somos un equipo que no recibe demasiadas ocasiones de gol y se ve en los resultados”.

Valoración de la temporada a nivel personal: “Ha sido un año muy complicado para mí. Llegué con muchas ganas e ilusión para competir, pero por culpa de la lesión me costó. Fue larga, estuve meses fuera y fue difícil, pero ahora estoy disfrutando mucho. Todo lo que pueda ayudar dentro del campo me gusta y lo que sea por este equipo para lograr el objetivo”.

Un equipo solidario: “Cada uno intenta ayudar a su manera. Estamos siendo solidarios y eso se nota. Todos corremos por cualquier compañero y esto se está viendo en los resultados”.

No hay un exceso de euforia en el vestuario: “Cuando ganamos el domingo estábamos felices, pero pronto reiniciamos el chip. Nos queda una eliminatoria muy complicada y no hay nada hecho. El equipo está muy centrado”.

A una amarilla de la suspensión: “no puedo escatimar esfuerzos ahora. No puedo pensar en no meter la pierna en una jugada que puede ser vital para el partido o la eliminatoria. No puedo estar pensando en una tarjeta que me condicione en una acción puntual del partido”.

¿El Girona es favorito? “Dudo mucho que seamos favoritos. Llevamos una buena dinámica, estamos en un buen momento, pero si miramos al Elche también está ganando y el Zaragoza no le marcó ni un gol en los dos partidos. Es un equipo que estuvo 20 días más dentro que fuera del playoff y tal y como está si nos creemos favoritos sería un grandísimo error. Nos han ganado los dos partidos de Liga este año y tenemos que ser muy precavidos, salir conectados y con las ganas de ganar que estamos demostrando”.

Ansiedad por ascender: “Hay ansiedad por jugar. Por ascender también, pero el equipo es consciente de que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y lo hemos pasado mal. Queremos competir y ganar. Si hacemos las cosas como tocan ojalá tengamos la recompensa”.

La llegada de Francisco, un punto de inflexión: “Con Martí también tuvimos una época bastante buena, pero el confinamiento nos frenó. El equipo llegó a un punto en el que no tenía más y el cambio de entrenador nos dio el punto extra de volver a ser el equipo que debíamos ser. Con el año que hemos tenido todo ha sido más difícil. Me sabe mal que hayan pasado tantos entrenadores, pero los que estamos ahora hemos de tirar esto adelante. Tenemos muchas ganas”.

Marcar fuera en la ida: “Hacer un gol fuera siempre te da ventaja, pero es más importante ganar, que es lo que hemos de intentar. No podemos escatimar y fiarlo todo a casa. Hemos de ser compactos y competitivos porque el Elche nos pondrá las cosas muy difíciles. Ellos son una plantilla muy compacta y completa”.

Su dupla con Juanpe y la consistencia atrás: “Nos hemos entendido muy bien, es muy fácil jugar con él. Pero también con cualquiera de los centrales que hay. El esfuerzo general defensivo ha sido muy grande y se está viendo reflejado”.