LEGANÉS

El Leganés mantiene el 50% de Luciano pese a su salida a Sao Paulo

El ariete fichará en una operación de trueque puro con Gremio, que se quedará a Everton. El Leganés no recibirá dinero, pero en Butarque creen que Luciano se revalorizará.

0
El Leganés mantiene el 50% de Luciano pese a su salida a Sao Paulo
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Leganés mantendrá el 50% de los derechos del delantero brasileño Luciano Neves, ahora mismo en Gremio de Porto Alegre, pero cerca de convertirse en ariete del Sao Paulo en una operación de trueque en la que entrará Everton, atacante del propio Sao Paolo. El fichaje será de intercambio puro y duro. Esto es: Luciano firmará con su nuevo equipo hasta 2022, la fecha límite de su antiguo contrato con Gremio y también fecha en la que caduca el 50% del pase que le pertenece al Leganés.

La operación no será económica ni dejará cuantía alguna en Butarque, aunque el Leganés entiende que la operación es beneficiosa para sus intereses. Sao Paulo es un equipo más potente que Gremio y su exposición en la liga paulista es mayor, lo que da más opciones a que Luciano Neves se revalorice y, en el futuro, pueda ser vendido por una cantidad más relevante que la que se podría conseguir ahora, con la crisis del COVID-19 lastrando los traspasos económicos.

Revalorizarse en Sao Paulo

Sucede, además, que Sao Paulo ha firmado como nuevo entrenador a Fernando Diniz, el mismo técnico que tuvo bajo sus órdenes a Luciano en Fluminese. Allí su rendimiento fue notable con 20 goles en 55 partidos. Con Gremio ha logrado 8 en 36 encuentros. En Sao Paulo esperan recuperar la versión de Fluminese de la mano de Diniz.

El Leganés ya sacó un millón de euros hace un año en el traspaso de Luciano del Fluminense a Gremio. Su valor de mercado según Transfermarkt es ahora de dos millones de euros. El 50% que todavía pertenece al Lega siga, por tanto, valiendo más o menos lo mismo. En Butarque esperan que al firmar por Sao Paulo se revalorice y aumente.

Por ahora la intención del club es seguir usando al ariete como activo financiero con el que poder sacar rédito económico. No está previsto su retorno a España, aunque es una opción que, oficiosamente, jamás se ha desestimado.

Sólo una temporada de pepinero

Luciano sólo jugó una temporada en el Leganés procedente del Corinthians. Fue la campaña 16-17, la primera de los pepineros en la élite. Llegó con fuerza, pero sólo marcó cuatro goles en una temporada en la que se pensaba que podría haber aportado más. Con Garitano en el banquillo, Luciano no daba el perfil. El de Bergara siempre exige un alto sacrificio a sus delanteros.

Tras aquello, Luciano volvió a Brasil para firmar semanas después por el Panathinaikos, pero en Grecia tampoco eclosionó. Fue entonces, en verano de 2018, cuando quedó libre y el Leganés decidió hacerse con sus derechos con una inversión de futuro, bien en el plan económico, bien en el plano deportivo.