REAL SOCIEDAD

Silva: un regreso de lujo

El 'mago de Arguineguin' vuelve a LaLiga tras diez años en Manchester repletos de éxitos. Su camiseta ya se vende en las tiendas de la Real Sociedad

Silva, nuevo jugador de la Real.

El fichaje de David Silva por la Real Sociedad ha generado una tremenda repercusión, tanto a nivel nacional como internacional, acaparando titulares de portada de medios hasta de países tan exóticos y lejanos como Tailandia. Se trata de un regreso del lujo a LaLiga, hasta el punto de que estrellas históricas de nuestro fútbol como Iker Casillas y Andres Iniesta han bendecido el fichaje del ‘mago de Arguineguin’ por el club txuri-urdin y su vuelta diez años después de su marcha al Manchester City, donde no ha parado de coleccionar éxitos, sumando 14 títulos en una década, y palabras de admiración, no en vano se ha convertido en el jugador con más partidos en la Premier League en la historia de la entidad ‘citizen’ y se le va a homenajear con una estatua en el Etihad Stadium.

El impacto del fichaje de David Silva por la Real Sociedad se deja notar, además, en el merchandising de la entidad realista. La camiseta con el nombre del canario y su ya clásico ‘21’ a la espalda, el dorsal que empezó a usar en Segunda división con el Eibar en los inicios de su carrera profesional y que le ha acompañado siempre, salvo contadas excepciones, ya se vende en la tienda de la Real en el ‘Reale Arena’ a buen ritmo, hasta el punto de que las existencias que habían previsto en un inicio se han agotado, y se ha tenido que poner su dorsal y su número en el propio local, con la máquina para sellar que tienen las dos tiendas del club donostiarra. La llegada de Silva ha tenido una acogida espectacular en toda la afición txuri-urdin, que todavía no se cree que un futbolista de la talla mundial del canario, campeón del mundo con España, vaya a defender sus colores en una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años, con Europa, la final de la Copa del Rey y la SuperCopa en Arabia en el horizonte.

El propio Silva tuvo que dejar un mensaje para la afición realista en redes sociales al darse cuenta del impacto que produjo su llegada a la Real. “Kaixo Lagunak. Quiero mandarles un mensaje a todos los aficionados de la Real, estoy muy contento de haber fichado por este gran club y ojalá podamos conseguir grandes cosas y títulos, y podamos celebrarlo juntos. Eskerrik asko eta aupa Erreala”, han sido las primeras palabras del canario ya como futbolista txuri-urdin. La Real se ha asegurado un fichaje de relumbrón gracias a su rapidez para reaccionar cuando se conocía la marcha de Ødegaard al Real Madrid, porque llega sin pagar traspaso gracias a que quedaba libre del Manchester City. Eso le ha permitido apostar por su contratación por dos temporadas, poniéndole una ficha elevada, la más alta de la plantilla, aunque lejos de lo que podía ganar en el City de Guardiola. La operación en dos años le puede costar aproximadamente a la Real unos diez millones de euros, lo que podía haberse costado cualquier otro refuerzo para esa posición sin el impacto, la calidad y el prestigio de David Silva.

Enfado en la Lazio por su ‘espantada’

David Silva firmó con la Real Sociedad de forma totalmente inesperada, porque todo el mundo lo daba ya por fichado por la Lazio, incluido el propio equipo romano, que tenía ya apalabrado su fichaje para las tres próximas campañas con unas cantidades ya pactadas, cuatro millones de euros por campaña más primas, según Tuttomercato. De hecho, solo faltaba su firma para oficializar su fichaje, hasta el punto de que se le esperaba en Roma este mismo martes para que pasar el reconocimiento médico. Pero cuando apareció en escena la Real Sociedad, todo se fue al traste para la Lazio, que en un comunicado se quejaba de la actitud del centrocampista canario."Me enteré del traspaso de David Silva la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el futbolista pero no por la persona. Cambió de opinión de un día para otro”, señala el director deportivo de la Lazio, Igli Tare.