BETIS

Oficial: El Betis traspasa a Feddal al Sporting de Portugal

Acuerdo entre ambos clubes por el central marroquí a cambio de unos tres millones. "Quiero dar las gracias especialmente a Serra Ferrer", avisa en su despedida.

0
Oficial: El Betis traspasa a
Feddal al Sporting de Portugal
Sporting CP

El Betis hizo oficial la salida de Zouhair Feddal, que firma por el Sporting de Portugal tras una larga negociación y después de que estuviera muy cerca de salir en el pasado mercado de invierno. "El club agradece efusivamente los servicios prestados por el defensa marroquí en las tres temporadas en la que ha pertenecido al Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional". Con este mensaje se despidió el club verdiblanco de un jugador que entregó un rendimiento notable antes de que las lesiones irrumpieran para frenar su crecimiento en Heliópolis. El traspaso dejará cerca de tres millones de euros al Betis, dependiendo de las variables que puedan darse.

El jugador no dudó en despedirse de forma oficial en las redes: "Ha Ilegado el momento de decir adiós. No es fácil cuando has encontrado una afición como vosotros. Un club como el Betis y una ciudad como Sevilla. Sois mi casa. Han sido tres años que hemos vivido con la intensidad que este escudo requiere y que siempre Ilevaré en mi corazón. Mis compañeros y vosotros me habéis hecho mejor en todo. Sólo puedo sentirme agradecido de todo lo vivido". Además, lanzó un guiño a Serra Ferrer, el que lo trajo a Heliópolis: "Gracias especialmente a Lorenzo Serra Ferrer, por tu confianza, por poner el alma, por estar siempre ahí. Y por supuesto al resto de trabajadores que hacéis que el Betis lo tenga todo para llegar a lo más alto". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de agosto de 2020

Feddal firma por cuatro temporadas con el conjunto de Lisboa dispuesto a aceptar el reto de suplir el adiós de Jeremy Mathieu. El Sporting lleva semanas negociando con el Betis y el futbolista y el cierre del traspaso sólo parecía cuestión de tiempo: el jugador tenía permiso del conjunto bético para no incorporarse a la concentración de Marbella y así cerrar su pase a su nuevo club. El marroquí tratará de recuperar su mejor versión de juego, la que sí mostró en su primera campaña como jugador del Betis, cuando fue el eje de la zaga de Quique Setién antes de romperse el tendón de aquiles.

El Betis acelera su operación salida con esta marcha y también toma aire en el aspecto económico, principal preocupación de Antonio Cordón para acometer fichajes en los próximos días y mejorar las condiciones del plantel de Manuel Pellegrini. La salida de Feddal se produce un día después de la de Javi García. En esa zona defensiva también podría producirse algún adiós más antes del inicio liguero bajo la clara intención del club de cambiar la estructura del plantel desde atrás.