FC BARCELONA

El Barça pagará entre 4 y 5 millones por la libertad de Koeman

La Vanguardia adelanta que la cláusula liberatoria que el holandés tenía en exclusiva para el Barça posterior a la Eurocopa 2020 no se ejecuta por su aplazamiento a 2021 y el club azulgrana tendrá que pagar.

La Vanguardia avanzó en su edición digital de este martes que el Barça tendrá que pagar entre cuatro y cinco millones de euros a la Federación Holandesa por la libertad de Ronald Koeman, hasta entonces seleccionador de la tres veces finalista del Mundial y campeona de la Eurocopa en 1988.

Koeman desveló en noviembre de 2019 que tenía una cláusula liberatoria exclusiva para marcharse al Barça gratis después de la Eurocopa 2020. Sin embargo, el aplazamiento de la Eurocopa no permite ejecutar la cláusula. El club azulgrana, pues, tendrá que pagar por la libertad del técnico holandés. Y no cualquier cantidad, cuatro o cinco millones de euros que tendrán que unirse al dinero que pagará a Setién por su finiquito y al que resuelva con Abidal, aunque en el caso del francés es obvio que estamos ante una decisión pactada. Aunque Abidal filtre que se va por decisión propia, parece obvio que es el Barça el que se ha desprendido de él justo detrás del despido del entrenador por el que apostó el francés para el supuesto "impulso" del club, Quique Setién.