NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal rescinde con el Barça 20 horas después de ser ratificado

El club toma una nueva decisión sorprendente al rescindir el contrato del secretario técnico después de asegurar que lideraría “el plan de choque deportivo”.

Actualizado a
Abidal, en un acto del Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del hasta ahora secretario técnico. La noticia llegaba mediante comunicado a las redacciones a las cuatro de la tarde. Una decisión que sorprende teniendo en cuenta que en el penúltimo comunicado del Barça, el de el lunes a las 20 horas (es decir, 20 horas antes) se especificaba claramente que “la amplia reestructuración del primer equipo se llevará a cabo desde el consenso entre la actual secretaría técnica del club y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”.

La frase no deja lugar a dudas: “la actual secretaría técnica del club” la formaban en esos momentos Éric Abidal y Ramon Planes. La palabra de la junta directiva ha durado en esta ocasión menos de 24 horas.

El comunicado dice lo siguiente:

"El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes.

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".

Más allá del comunicado, en la reunión de la junta directiva se ratificó a Abidal bajo la premisa de que no se podía cambiar de responsable técnico en plena planificación del equipo de cara al próximo curso. Pero algo ha pasado en menos de un día para que Abidal salte del proyecto.

No es un secreto que Messi, que mantiene silencio respecto a las informaciones de que podría abandonar el club y que ha paralizado cualquier negociación para renovar el contrato que acaba el próximo 30 de junio, mantiene una relación más que tensa con Abidal.

El cinco de febrero de este año, después de que Abidal dijera en una entrevista en el diario Sport que la destitución de Valverde se debía a las quejas de los jugadores respecto a los métodos de entrenamiento del técnico, Messi le contestó duramente en Instagram retándole a que dijera nombres. Desde entonces, Abidal perdió cualquier contacto con la plantilla actual. Especialmente, tras menospreciar a Xavi y tildarle de mentiroso respecto a la negociación que mantuvo con él en enero para sustituir a Valverde.

Ahora, tras la destitución de Setién, entrenador que contó con el aval de Abidal, es el secretario técnico el que cae. Puede que para tratar de atemperar los ánimos de Messi o porque Koeman no lo quiere a su lado. Pero lo cierto es que retrata una vez más la manera de hacer las cosas de una junta que sigue aferrada al cargo. Esta vez, el acuerdo solemne de la directiva no ha durado ni 24 horas.