NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Arranca el Racing de Rozada: pruebas el miércoles y entrenamiento el jueves

Mañana pasarán test de COVID-19 por la mañana, reunión por la tarde y, si no hay positivos, el jueves por la tarde comenzarán las sesiones en La Albericia

SantanderActualizado a
Arranca el Racing de Rozada: pruebas el miércoles y entrenamiento el jueves
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing no espera más. A pesar de que el Gobierno de Cantabria no ha dado respuesta al protocolo de vuelta al fútbol que le hizo llegar la Federación Cántabra de Fútbol a última hora de la mañana del lunes, la comisión deportiva que dirige José María Amorrortu ya ha anunciado el calendario previsto, como adelantó AS la semana pasada, para el arranque de la temporada 20/21: test médicos y reunión del grupo el miércoles y primeros entrenamientos el jueves. De todos modos, si no se ha empezado antes no es por el gobierno regional, puesto que el ejecutivo ya publicó sus propias normas en el Decreto 1/2020, de 7 de junio, que es el que están cumpliendo (Art. 46.5) todos los clubes de la región que ya están entrenando, como el Independiente de rugby, e incluso jugando amistosos como el Sinfín y el Bm. Torrelavega, de balonmano.

Según ha anunciado públicamente el Racing, "los futbolistas y técnicos de la escuadra cántabra se someterán mañana miércoles día 19 a test serológicos que detectan la COVID-19 (hasta que no se conozcan los resultados no se iniciarán las sesiones de campo) y por la tarde se verán las caras por primera vez en el vestuario de La Albericia a modo de presentación". De momento, contando con los cuatro que siguen de la pasada temporada, los dos que vuelven de cesión, los fichajes y los canteranos con posibilidades de convencer a Rozada, serán 19 los jugadores que arranquen a las órdenes del ovetense.

Los 19 que empiezan la pretemporada

Iván Crespo Jordi Figueras Álvaro Cejudo Jon Ander Pérez Óscar Gil (Vuelve de cesión) Jagoba Zárraga (vuelve de cesión) Pablo Andrade (fichaje) Álvaro Bustos (fichaje) Ismael Benktib (fichaje) Saúl García (fichaje para el primer equipo o cesión) Lucas Díaz Javier Siverio  Íñigo Sainz-Maza Martín Solar Marco Camus Miguel Goñi Juan Gutiérrez Álvaro Mantilla (vuelve de cesión, primer equipo, o Rayo Cantabria, o cesión) Simón Pérez (fichaje, primer equipo, o Rayo Cantabria, o cesión)

La primera intención de Amorrortu fue la de comenzar los entrenamientos el pasado 10 de agosto, pero las circunstancias derivadas de la pandemia hicieron que se retrasara el banderazo de salida de la nueva operación retorno del Racing. Si no hay otra vez contraorden de última hora serán nueve días menos de precampaña, pero todo apunta que tendrán siete u ocho semanas, como poco, hasta el inicio del campeonato. Una pretemporada al uso, en cuanto a duración, pero con el problema de no poder programar, por imposición de LaLiga a sus clubes, ningún examen ante equipos de Primera o Segunda. El Racing trabaja para encontrar varios rivales de los de primer nivel de Segunda, a poder ser de otros grupos: el Burgos, la Cultural, el Numancia o los filiales asturianos parecen los rivales, por calidad y cercanía, más obvios, además del partido frente al Sanse ya pactado.