NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID

Raúl: "Estoy como los chicos, con nervios y ganas de jugar..."

El entrenador del Castilla, que está dirigiendo también al Juvenil A en la Youth League, analizó el duelo de cuartos de final contra el Inter de Milán.

Actualizado a
Raúl: "Estoy como los chicos, con nervios y ganas de jugar..."

Raúl, técnico del Castilla y también del Juvenil A del Real Madrid durante esta Youth League, atendió a los medios de comunicación propios del club blanco para analizar el partido ante el Inter de Milán de este miércoles, en cuartos de final del torneo continental, tras superar a la Juventus por 1-3 en octavos sobreponiéndose al tempranero gol de los italianos y a jugar con diez casi todo el partido.

El estado del equipo: "Estamos con ganas de que llegue el partido, después del partido del otro día sobre todo nos centramos en intentar recuperar a los jugadores físicamente, después del gran esfuerzo que hicieron, y mentalmente están todos con muchas ganas. Es una oportunidad única que tenemos de estar viviendo esto después de muchos meses sin competir, la ilusión y las ganas son muchas".

El Inter: "Será complicado como también lo fue la Juventus, sobre todo con las condiciones que se dieron en los primeros minutos. Pero el equipo luego reaccionó muy bien e hizo un partido para estar contentos. Ahora hay que darle continuidad. El Inter es un rival difícil, como todos los que están aquí. Tiene claro cómo quiere jugar, con jugadores físicos y también talentosos. Nos lo va a poner muy difícil. Pero como todos nosotros también tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y lo más importante, como siempre, es intentar ser protagonistas, tener el balón y hacerles el mayor daño posible, jugar mucho en campo contrario".

Entrenar al Juvenil: "Para mí ha sido una grata sorpresa y una gran oportunidad estar aquí. La relación del Madrid con la Champions y la mía con esta competición siempre me trae muy buenos recuerdos y el partido del otro día supuso una gran satisfacción. Los chicos dieron el máximo, ese es el objetivo, competir y formarles para el futuro. Y tenemos ese deseo de conquistar el título, pero para eso hay que dar muchos pasos antes y el primero es mañana. Va a ser un gran reto".

Sus sensaciones: "Son partidos especiales. Estos chicos tan jóvenes , con 18, 19 o 20 años que tienen, pueden vivir esta clase de partidos tan especiales. Para mí, que conozco mucho la Champions, esta competición es nueva y estoy como ellos, con los típicos nervios y con las ganas de poder jugar. Tenemos que ser fieles a nuestra identidad, a lo que es el Real Madrid como club, eso les intentamos inculcar. Estoy con mucha confianza, el equipo va a dar el máximo, cuando termine el partido nos vamos a sentir orgullosos de lo que hemos hecho en el campo".

También hablaron dos jugadores del equipo, ambos integrantes del Castilla pero que, por edad, pueden participar en esta competición: el mediocentro Blanco y el central Chust.

Blanco: "Con ambición e intensidad, podemos ganar"

"El de la Juventus fue un partido bastante intenso, al principio nos costó, los primeros 10-15 minutos, pero al final el equipo se rehizo y tenía la idea clara de lo que quería conseguir. El míster estaba orgulloso por el trabajo de todo el equipo. Todos apoyamos, todos somos fundamentales para poder conseguir esta competición. Sabemos que el Inter va a ser un gran rival, un partido diferente, cada uno es distinto, pero vamos a prepararlo para llegar lo mejor posible. Es una competición que el club nunca ha conseguido y todos estamos aportando, desde dentro y desde fuera, sabemos que con ambición y con intensidad, como ante la Juve, seguro que conseguiremos esta competición".

Chust: "Somos el Madrid, hay que darlo todo"

"Ante la Juventus al principio nos costó un poco arrancar, recibimos un gol y luego la expulsión de un compañero, pero teníamos las ideas claras y éramos conscientes de que lo podíamos lograr así que juntamos todos y fuimos a por ello. Raúl nos insistía mucho en que estuviésemos todos juntos, en que como equipo lo íbamos a lograr, en los esfuerzos, en apretar... Sí es cierto que tener uno más ellos tenían ventaja, pero no nos creaban demasiadas ocasiones y nosotros a la contra sí podíamos hacerlo. Ante el Inter, máximo ilusión y máximo respeto, es uno de los equipos a batir. Hemos visto partidos suyos y la verdad es que tienen mucha calidad, pero nosotros somos el Madrid, siempre tenemos que salir a ganar y a darlo todo. Somos un equipo, tenemos gente nueva y vamos a darlo todo para ganar la primera Youth League".