NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Elche, la bestia negra del Girona esta Liga

El conjunto ilicitano ha sido el único equipo Capaz de ganarles los dos encuentros a los rojiblancos. Asaltó Montilivi (0-2) y en el Martínez Valero volvió a vencer (1-0).

Actualizado a
El Elche, la bestia negra del Girona esta Liga
ALFONSO REYES

Si el Girona ha tenido una bestia negra esta temporada, sin duda, ha sido el Elche. El conjunto rojiblanco tan sólo ha perdido los dos partidos de Liga regular disputados este curso ante un equipo y este ha sido, precisamente, su rival en la final del playoff. Es cierto que, tal y como defendió el pasado lunes Álex Granell, “no somos el equipo que éramos”, pero a dos días de disputar el duelo de ida de la final en el Martínez Valero, la batalla psicológica la tiene a favor el conjunto de Pacheta.

Eso sí, algo en lo que se escuda el Girona para ganar en optimismo y confianza de cara a esta final es que tanto en el duelo de la primera vuelta en Montilivi (Unzué era el entrenador) como en el de la segunda, en el Martínez Valero (con Pep Lluís Martí), Francisco no estaba en el banquillo. Y desde la llegada del técnico, el bloque rojiblanco carbura a las mil maravillas. La primera vez que se vieron las caras esta temporada fue en Montilivi, el 12 de octubre de 2019, e Iván Sánchez y Ortiz (0-2) les dieron los tres puntos a los ilicitanos. Y ya en la segunda vuelta, el 19 de junio en el Martínez Valero, los gerundenses fueron incapaces de sumar por culpa de un tanto de Escriche. En aquella ocasión, la zaga rojiblanca se mostró endeble, algo que ahora, con Francisco, está siendo casi misión imposible de ver.