NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Me gusta porque no veo euforia, es una semana importante"

Granell ve al equipo preparado para afrontar la final del playoff ante el Elche: "Ha sido un año muy complicado y ha hecho que estamos más juntos que nunca".

Actualizado a
"Me gusta porque no veo euforia, es una semana importante"
Girona FC

El Girona ya quiere que ruede el balón de la final del playoff. Tras eliminar al Almería en la primera eliminatoria, el conjunto rojiblanco se medirá al Elche por ascender a Primera. Àlex Granell ha ofrecido este lunes al mediodía una rueda de prensa telemática y se ha mostrado optimista. El capitán es consciente de que el grupo llega en un estado de forma excelente, pero no quiere confianzas. Solo les restan dos partidos para alcanzar el objetivo y quieren volver a la categoría de oro del fútbol español solo un año después del descenso

¿Cómo llega el equipo a esta final del playoff?

Estamos bien, me gusta porque no veo un exceso de euforia, de alegría. Al contrario, veo la gente muy madura y centrada en la final. Lo que logramos en Almería es vital pero solo fue un paso y ahora queda una semana por delante, que es la más decisiva de todas.

¿Están preparados física y mentalmente?

Se está hablando de que hemos jugado dos veces contra el Elche en Liga y nos les hemos ganado, pero no somos el equipo que éramos. Tácticamente nos sentimos muy sólidos, muy preparados y estudiamos muy bien los partidos. Esto nos invita al optimismo. Ofensivamente tenemos el talento de los grandes futbolistas y el sacrifico que siempre ha tenido el Girona. Esta es una seña de identidad que estamos recuperando en el momento más decisivo de la temporada.

¿Qué han cambiado respecto a los tramos iniciales de temporada?

Somos un equipo que sabe qué ha de hacer en las diferentes fases de un partido y qué hacer cuando no tiene la pelota, que es importante. Hemos de ser un equipo agresivo y todos tenemos una idea de cuándo y cómo se ha de presionar. Arriba tenemos mucha libertad y el convecimiento y carácter para ser valientes. Sacamos el balón con mucho criterio desde atrás y cuando enlazamos con los de arriba ahora sí son efectivos. Antes no éramos tan determinantes. Hay un ambiente magnífico en el vestuairo. Ha sido un año muy complicado, pero esta dificultad nos ha unido mucho y estamos más juntos que nunca, eso se nota. Todos sumamos para ganar.

¿Le preocupa el estado del césped del Martínez Valero?

Hasta que no estemos sobre el césped no te podré decir su estado real. Es cierto que por televisión no se veía muy bien, pero el de Almería tampoco era la mejor del mundo. Somos un equipo que se intenta alejar de todas las excusas. Somos un equipo fuerte y poderoso.

¿Qué opina del Elche?

Es un muy buen equipo, con mucha hambre y jugadores jóvenes y también contrastados. Físicamente es un grupo fuerte y te hace sentir protagonista del partido y que estás bien, pero a la mínima que te despistas y recibes un gol. También tienen un muy buen portero (Edgar Badia) que hace paradas ganadoras y les da vida. Es un conjunto muy completo y es un valor importante que hayan vivido una situación complicada a final de temporada. Esa dosis de energía les hace un punto más peligrosos.

Su experiencia en los playoff. Una nueva final...

Es la tercera vez que tendré un partido en el estadio para subir a Primera. Son recuerdos impactantes. Pero ni soy el mismo jugador ni veo a la misma plantilla. Veo al equipo maduro, con experiencia. Ayer cualquier conjunto habría hecho una fiestón y habría celebrado una victoria que no aporta nada. Esto me gusta. Hoy, el vestuario ya piensa en el Elche, qué partido hay que hacer. Esto es algo de ciudad, todos deberían vivir este partido en el estadio, pero es un momento para enseñar que sentimos los colores y que la ciudad se vista de rojiblanco. Que los turistas vean que algo gordo está pasando.

¿Ve a su Girona favorito?

No me atrevo ahora mismo a hablar de favoritismo. Somos dos equipos que llegamos en un muy buen momento. No hay favoritos a doble partido. Somos conscientes de que estamos bien, lo sentimos de verdad. Pero de la misma manera que el Elche también se siente bien y poderoso. Vienen con dosis de energía y serán peligrosos. El primer partido es fundamental certificar el ascenso en la vuelta.

¿Qué partido esperan hacer en Elche?

Como el que hicimos en Almería. Sabemos que el Elche, como local, tendrá sus momentos. Pero nosotros ahora sabemos sufrir y es algo que no nos preocupa. Sabemos competir bien y queremos ser el mismo equipo que hemos sido hasta ahora. Queremos hacer un gol en campo contrario porque será relevante.

Paso adelante de jugadores como Riesgo, Ignasi Miquel y el tridente: Borja, Samu y Stuani...

El rendimiento de Riesgo es excelente, pero sin la compañía de Juan Carlos y Suárez no sería posible. Hay una competencia sana que no había vivido nunca y esto hace que tengamos este rendimiento de Asier. En cuanto a Miquel no se puede entender sin Juanpe, que es un central de Primera y de los buenos. Ignasi nos está dando un espíritu competitivo muy necesario, una persona que rápidamente siente los colores y se siente identificado con la ciudad y el club. La conexión Borja-Samu son dos jugadores con un talento diferente al resto, por eso son de los mejores de la categoríaa. Pero han entendido que sin sacrificio defensivo no se puede competir. Esto nos lo ha transmitido el entrenador y gracias a su sacrificio pueden ser determinantes arriba. Y Stuani, más allá de los goles, hay que destacar la perseverancia, la persona y el compromiso. Es un espejo para todos y nos anima a competir en cada entreno y no deja que nadie se relaje. Es el mejor referente que podríamos tener.

¿Cómo se siente usted? ¿Está en su mejor momento?

Me siento mejor desde la llegada de Francisco, bien. Estoy en un buen momento y quiero culminarlo con el ascenso. Por ese motivo decidí continuar aquí y estoy en mi mejor momento porque si el equipo está bien, los medios también. El equipo tiene las cosas claras, dónde apretar y el equipo es uno. No deja espacios y a los medios nos facilita mucho la labor.