BARCELONA

Eric Abidal y Planes se mantienen en la dirección deportiva

El club deja entrever en el comunicado que los dos trabajarán "desde el consenso" con el nuevo técnico en la "amplia reestructuración del primer equipo".

De la Junta directiva de este lunes había dos cosas claras: el adelanto 'light' de elecciones y la destitución de Setién. El nombramiento de Koeman como técnico, pese a las llamadas a última hora a Xavi, parece cantado también. Faltaba por saber cuál iba a ser el futuro de Eric Abidal y Ramón Planes al frente de la secretaría técnica. Pues bien, el club dejó claro en el comunicado que la secretaría técnica trabajará "desde el consenso" con el nuevo técnico (que aunque no es oficial será Koeman) en la "amplia reestructuración del primer equipo".

Durante los últimos días habían circulado rumores que situaban a Abidal fuera del club. Responsable de la destitución de Valverde y el nombramiento de Quique Setién, la apuesta por el cántabro había resultado fracasada y esa elección podía arrastrarle. Sin embargo, Bartomeu ha decidido que tanto Abidal como Ramón Planes, con contrato hasta junio de 2021, trabajen en la renovación de la plantilla.

Eso sí, a Abidal le llega el momento de tomar decisiones duras cara a cara con vacas sagradas de la plantilla. Esa "reestructuración amplia del primer equipo" pasa por la marcha de jugadores como Umtiti, Rakitic, Vidal, Suárez y, está por ver, si Jordi Alba y Sergio Busquets. Eso, además de otros como Braithwaite o Dembélé a los que también se busca acomodo.