SEVILLA

Navas: "La afición puede estar orgullosa de todos nosotros"

El capitán del Sevilla quiere darle "una alegría" al sevillismo y ensalza la actitud de Banega, que se marcha: "Lo está dando todo. La gente nunca le olvidará".

El capitán del Sevilla Jesús Navas afirmó tras pasar a la final de la Europa League que la afición "puede estar orgullosa" y ensalzó a Éver Banega.
Ina Fassbender AP

"Jesús, Jesús, Jesús", jaleaba el vestuario del Sevilla a su capitán, asistente en el gol decisivo, después de pasar a la final eliminando al Manchester United. El palaciego habló para los medios oficiales nervionenses: "Ha sido un año difícil para todos y se puede ver la unión que hay dentro y fuera del campo. El equipo se está superando en cada momento difícil. Estar en una nueva final es algo muy grande. Ver cómo se deja la piel por este escudo es algo de lo que estamos muy orgullosos todos".

La clave, para el capitán, no es otra que "la unión, nos sentimos muy fuertes ante los problemas y eso se ve. Ojalá podamos ganar esa final, sería muy grande para nuestra afición y para todos, porque todo el mundo está pasando momentos difíciles. En el grupo que hemos formado se ve, lo dejamos todo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de agosto de 2020

Navas se acordó de la afición sevillista, que no ha podido acompañar a su equipo a Alemania por la pandemia: "La afición siempre está con nosotros y darle esa alegría sería algo grandioso. Igual que para nuestras familias, sería algo muy hermoso. Tenemos ganas por todo, por levantar el trofeo todos juntos tras un año difícil. Nos merecemos levantarla todos".

Y habló de Banega, junto al que lloró en el RheinEnergieStadion: "Él se lo merece también, él y todos los compañeros. Pero es increíble cómo lo está dando todo. Eso le hace grande y la afición nunca lo olvidará. Lloramos de alegría, del año tan difícil que ha sido y ver cómo el equipo lo da todo. La afición tiene que estar muy orgullosa de todos nosotros".