ATHLETIC

Nico Serrano y Urain echan un cable al primer equipo

Se entrenan desde este martes a las órdenes de Garitano para suplir a los Larra, Sancet, Córdoba y Williams, que ocupan demarcaciones similares a dos de las perlas del filial.

Nico Serrano y Urain echan un cable al primer equipo
Athletic

Nico Serrano, extremo navarro de 17 años y Ewan Urain, espigado delantero durangarra de 20, se suman desde este martes a los entrenamientos del primer equipo del Athletic para echar un cable en la pretemporada que pilota Gaizka Garitano en su totalidad en las instalaciones de Lezama. Ambos se han sometido a las pertinentes pruebas de coronavirus, dando negativo. De este modo, suplen a los jugadores de ataque que están confinados en sus domicilios por culpa de su positivo en los test PCR, en el caso de los Larra, Sancet, Córdoba y Williams que ocupan demarcaciones similares a los dos jugadores que militan en el filial rojiblanco. También ante la próxima salida como cedido del ariete Gorka Guruzeta.

Con esta maniobra, Serrano y Urain se suman al lote de los promocionables del filial que llevan entrenado dos semanas con el primer equipo y que conforman Ezkieta, Iru, que se incorporó ante la salida de Oleaga al Barakaldo, Areso, Vencedor, Zarraga y Morcillo, amén del caso de Dani Vivian, que ya ha salido cedido al Mirandés. Areso va a salir cedido a un Segunda, con Mirandés, Ponferradina y UD Logroñés a la espera. Serrano, que ha participado la pasada temporada con el Juvenil de Honor, con el que anotó 19 goles, ya debutó con el filial en el playoff express de ascenso a Segunda disputado el pasado mes de julio en el Nuevo Mirador de Algeciras frente al CD Badajoz. Este curso jugará en el filial de Joseba Etxeberria sin pasar por el trámite del Basconia. El Athletic abonó los 350.000 de su cláusula al Villarreal hace dos años, y se le considera una de las perlas más firmes de Lezama. Es internacional habitual en la selección española Sub-18.

Por su parte, Ewan Urain, cosecha del 2000, también disputó también la eliminatoria ante el conjunto extremeño con el Bilbao Athletic después de superar una lesión de menisco en una rodilla que le mantuvo orillado unos cinco meses de los terrenos de juego sin permitirle despegar en Segunda B. Aún así, el delantero marcó 3 goles en apenas 5 partidos dejando pinceladas de su calidad. Ya en el Basconia apuntó maneras con 13 tantos. El organigrama técnico del Athletic también tiene depositadas muchas esperanzas en sus prestaciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Osasuna 52 13 13 12
11Athletic 51 13 12 13
12Levante 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de agosto de 2020