NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: tres semanas de descanso y vuelta al trabajo el 3

El Atlético se marchó de vacaciones el pasado viernes. Volverá el 3 de septiembre y jugará dos amistosos: los días 15 y 19. Comenzará LaLiga el fin de semana del 26-27 de septiembre.

MadridActualizado a
Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético.
DANI SANCHEZ

Los jugadores del Atlético se marcharon de vacaciones nada más llegar a Madrid el pasado viernes 14 después del batacazo ante el Leipzig. Cabizbajos y dolidos por el 2-1 ante el Leipzig, Simeone se despidió uno por uno de la plantilla cuando los jugadores se marcharon a sus domicilios. El Atlético volverá al trabajo el jueves 3 de septiembre. Los futbolistas tendrán, de esta manera, tres semanas de vacaciones, para desconectar y cargar pilas antes de comenzar la nueva temporada. El 4, 5 y 6 el equipo pasará los pertinentes controles médicos del inicio de campaña.

De ahí en adelante otras tres semanas de vacaciones, puesto que el Atlético no debutará en el campeonato el fin de semana del 12-13 sino el 26-27. La dirección deportiva está estudiandoahora mismo al detalle la pretemporada y la posibilidad de que el equipo suba una semana a Los Ángeles de San Rafael, lugar habitual de concentración del equipo madrileño. La intención de Simeone es poder disputar dos encuentros amistosos antes del inicio de LaLiga, uno el día 15 y otro el 19.

Según se ha planificado todo, habrá tres semanas de descanso y tres de trabajo para comenzar a tope el campeonato. Los futbolistas, tal y como sucede todos los años, se han llevado un plan de trabajo para desarrollar durante las vacaciones. Y en el fondo, también, una preocupación, que la plantilla vuelva en las mejores condiciones posibles y sin positivos por COVID-19. Todos dentro del cuerpo técnico saben que ha sido una temporada muy larga, muy especial, con un largo parón de por medio, y también la pretemporada puede ser algo diferente a las otras, sobre todo por las fechas. Lo positivo es que habrá muy pocos cambios en el equipo y que llegaron nuevos este año ya saben la forma de trabajar del Cholo.