NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Perea: "El Atlético sería un reto importante para James"

El exdefensa rojiblanco habló sobre su compatriota en 'Supercombo del Deporte’ de RNC Radio Cali y espera que juegue a las órdenes de Simeone.

Actualizado a
Perea con Colombia

James Rodríguez (29 años) tiene su futuro lejos del Real Madrid. El centrocampista colombiano no ha contado para Zidane esta temporada y, de hecho, él mismo pidió a su entrenador no ser convocado en las últimas jornadas del retorno de la LaLiga a sabiendas de que no iba a jugar. Este verano su salida es segura, teniendo en cuenta que entra en su último año de contrato, y los madridistas querrán sacar algo de dinero por él antes de que se marche gratis. Cuando acabe la temporada buscará un posible destino y uno de los candidatos es el Atlético de Madrid. No sería la primera vez que se rumorea esta operación, ya que el verano pasado hubo acercamientos entre ambas partes, pero el Real Madrid no quiso facilitar su salida al eterno rival.

El Atlético sería un buen destino para James o, al menos, eso opina alguien que conoce bien tanto al jugador como al equipo colchonero: Luis Amaranto Perea. El exdefensa, compatriota de James, estuvo ocho temporadas en la disciplina atlética (2004-2012) en las que participó en un total de 314 partidos. Por tanto, sabe perfectamente lo que es jugar en la entidad rojiblanca. El ahora entrenador habló para el programa ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali de su país y analizó la situación del madridista y su posible llegada al Atlético. Perea manifestó que “James es un jugador con mucho talento; estamos hablando de uno de los tres jugadores más importantes de la historia de nuestro fútbol. A mí lo que me sorprende es que sigamos pensando que este no es equipo para James”.

Perea: "El Atlético sería un reto importante para James"
James

También aseguró que “hay mucho equipo grande que diseñaría su proyecto con ese jugador, tendríamos que hablar de qué equipo se le ajusta mejor a él y él se quiere quedar en Madrid. El Atlético es un reto importante para él porque aún tiene edad para ser importante. Me gustaría que se dé lo del Atlético para James”. Sin embargo, matiza que “al final no creo que el Cholo sea el único que toma las decisiones, hay una junta donde revisan y al final sí creo que el entrenador tiene mucha fuerza y decisión para que venga o no. Si el entrenador no lo quiere se hace más complicado”.

Para finalizar, Perea opina que “yo sí creo que cualquier entrenador querrá un jugador como James; yo creo que las dudas están más por las lesiones que él ha sufrido. Ojalá haya podido fortalecer sus problemas físicos y que donde sea que vaya debe saber que necesita tomar el rumbo porque él es un jugador importante para la selección de Colombia”.