ITALIA

La promesa de Pirlo a Cristiano

Una de las primeras cosas que hizo el nuevo técnico de la Juventus fue llamar a su gran estrella, que terminó la temporada alicaída tras la eliminación en Champions.

La llegada de Pirlo al banquillo de la Juventus ha servido para renovar la ilusión de la afición de la Juventus. Tras una temporada con sabor agridulce pese a la conquista de un nuevo Scudetto. La forma en la que el equipo terminó la temporada en la Serie A y, sobre todo, la eliminación en Champions un año más, hacían necesaria una renovación y la llegada del excentrocampista ha tenido una gran acogida. Y no solo por la hinchada.

Según la prensa italiana, Cristiano Ronaldo, el gran protagonista si hablamos de la Juventus, ha recicbido el nombramiento con optimismo. El portugués, más si cabe aún que el resto de sus compañeros, terminó frustado una temporada en la que vio como se esfumaba un año más el sueño de sumar una nueva Orejona lejos del Real Madrid. Cristiano tiene curiosidad por ver cómo se desenvuelve Pirlo y según informa La Gazzetta dello Sport, el técnico no ha querido perder ni un minuto a la hora de contentar a su gran estrella.

Una de las primeras cosas que hizo Pirlo tras ser nombrado nuevo entrenador de la Juventus fue llamar a Cristiano, de vacaciones en su yate en el Mediterráneo. La conversación fue amistosa y muy cordial. Y en ella se produjo la primera promesa de Pirlo para contentar a Cristiano. El técnico se habría comprometido a liberarle en ataque incorporando a un nueve puro que sea capaz aliviar el peso que reposa sobre los hombros del portugués. Una especie de Benzema 2.0 con el que no ha contado en sus años en Italia. Para ese puesto el favorito es Milik, aunque también suenan con fuerza Lacazette y Dzeko. En los próximos días podría cerrarse un acuerdo que, además de reforzar la plantilla y mostrar la línea marcada por Pirlo, servirá para alegrar a CR7.