OVIEDO

Sangalli confirma que es el segundo positivo por Covid-19

El donostiarra aclaró que está "siguiendo las indicaciones de los servicios médicos del club y de las autoridades" desde el momento en que se supo el positivo.

Sangalli confirma que es el segundo positivo por Covid-19

El Real Oviedo anunció dos positivos por Covid-19 el pasado viernes y, tras confirmar Carlos Hernández ese mismo día que él era uno de los jugadores contagiados, ha sido Marco Sangalli quien ha comunicado dos días después su positivo explicando que "cada vez se encuentra mejor" y que tiene ganas de recuperarse cuanto antes.

El donostiarra aclaró que está "siguiendo las indicaciones de los servicios médicos del club y de las autoridades" desde el momento en que se supo el positivo y tranquilizó a los oviedistas aclarando que "cada vez se encuentra mejor".

A diferencia de Carlos, que confirmó su positivo a las pocas horas de conocerse, Marco decidió esperar un par de días para hacerlo público y compartir a través de sus redes sociales tanto el resultado de la PCR como sus ganas de "poder unirse a los entrenamientos del grupo cuando esté totalmente recuperado".

El propio entrenador azul, Cuco Ziganda, avanzó en su comparecencia del sábado que ambos futbolistas "eran jóvenes y fuertes" y que el positivo solo retrasaría unas semanas su vuelta al trabajo, por lo que no iba a sustituirlos y seguiría trabajando con los 26 restantes.

Ninguno de los dos jugadores estuvo en contacto con el resto de compañeros, por lo que el equipo carbayón, que inició la pretemporada el viernes tras saberse los resultados de las pruebas, ha entrenado con normalidad también tanto el sábado como el domingo.

Las sesiones, en tres grupos y diseñadas en base al trabajo físico individual, pasarán a ser en único grupo el próximo martes si en las nuevas pruebas PCR que se realizarán los jugadores no se registran nuevos positivos.