NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Upamecano convence al Madrid

El central del Leipzig gusta a Zidane y en el club convenció su actuación ante el Atlético. Renovó recientemente hasta 2023 rebajando su cláusula: 45 millones.

MadridActualizado a
Upamecano convence al Madrid

EI Real Madrid no fichará en este mercado, aunque ya se mira al futuro, cuando la economía vuelva a permitir desembolsos en refuerzos. En ese sentido, hay un nombre marcado en rojo: Dayot Upamecano (21 años). El central francés del Leipzig es un jugador que gusta mucho a Zidane y en el club blanco quedaron sorprendidos por el nivel y la personalidad que exhibió en los cuartos de final de la Champions contra el Atlético. Con un físico imponente (1,86m y 90 kilos), gustó su atrevimiento y calidad para sacar el balón desde atrás, además de sus buenos conceptos defensivos para anular los ataques rojiblancos. Ganó el 81% de sus duelos, solo cometió una falta y el 95% de sus pases fueron buenos.

Los últimos movimientos de Upamecano benefician al Madrid, que no puede incorporarlo de manera inmediata. Su contrato con el Leipzig terminaba en 2021 y se daba por segura su salida a un grande este verano. Sin embargo, a finales de julio amplió su vinculación hasta 2023. Había ‘truco’: su cláusula ahora es de 45 millones de euros, mientras que en el anterior contrato superaba los 60.

Esos 45 millones serán asumibles para el Madrid en el futuro (es menos de lo que costó Militao el verano pasado). Todos estos ingredientes convierten a Upamecano en el principal objetivo para reforzar la línea de centrales, en la que Ramos tiene 34 años y Nacho 30. Varane (27) y Militao (22) garantizan el futuro, aunque en el club son conscientes de que necesitan a otro defensa más de garantías en la plantilla.

Zidane

El entrenador del Real Madrid tiene a Upamecano en su radar desde hace muchos años. En 2015 el central se proclamó campeón de Europa Sub-17 con Francia en Bulgaria. En aquella generación era uno de los líderes y el portero titular era... Luca Zidane. El actual técnico blanco no se pierde ningún partido de sus hijos y mucho menos una cita tan importante como aquella. Desde entonces anotó el nombre de este defensa corpulento y sobrio al que espera tener a sus órdenes en el futuro...