NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-UNITED

Solksjaer: "No quiero perder una tercera semifinal"

El entrenador del United se muestra claro sobre el Sevilla: "Está muy organizado y presiona muy bien la salida del balón".

Actualizado a
Solksjaer: "No quiero perder
una tercera semifinal"

¿Cómo se encuentra el equipo?

Hemos tenido seis días entre partidos. Estamos listos. Mentalmente estamos listos. Las semifinales las queremos disfrutarlas. Estamos preparados. Estamos felices de estar aquí, pero no satisfechos porque queremos ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Será importante el inicio del partido?

Creo que cualquier partido es importante empezar bien. Nos hemos preparado para empezar bien. Contra los grandes equipos si empiezas con el pie izquierdo, lo pagas. Cuando juegas contra un equipo con tanta calidad, si no tocas el balón desde el principio puede ser difícil.

¿Romero está preparado para ser titular?

Romero está en una situación muy especial. Con uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años por delante, eso dice mucho del profesionalismo de Sergio. Siempre que ha jugado ha estado fantástico. Y ha estado muy bien con nosotros.

¿Costó ganar al Copenhague?

Creo que hemos demostrado que cuando los equipos se echan atrás podemos crear ocasiones. Tanto a la contra como en juego posicional. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido y quien mete el primer gol.

Serán las terceras semifinales que juega. Perdió las otras dos. ¿Le da miedo?

Cuando llegas a una semifinal juegas siempre contra equipos grandes. Hay que dar un paso adelante. Los grandes jugadores lo demuestran en los grandes momentos. Es muy duro perder una semifinal.

¿Cómo definiría al Sevilla?

Es un equipo muy bueno, muy organizado, que presiona muy bien la salida de balón. Tenemos que dar un pase adelante y ser creativos para salir de esa presión y generar nuestros ataques a partir de ahí. Este tipo de partidos se deciden por detalles como el balón parado.

Bruno Fernandes: "Estoy contento de que Gudelj pueda jugar"

El centrocampista del United jugó junto al sevillista, que ha superado el coronavirus en el Sporting de Portugal. "Nos cambiaremos las camisetas".

Ya le comparan con Eric Cantona. ¿Le gusta?

Me gusta escuchar ese tipo de nombres como Cantona, que fue un jugador increíble para el club. Pero tengo que hacerlo muchísimo mejor para que se me pueda comparar con él. No estoy satisfecho todavía. Vengo para ganar trofeos. Estaré contento si ganamos la Europa League.

¿Cómo se está adaptando al fútbol inglés?

He jugado en diferentes ligas. Me encuentro muy bien porque el cuerpo técnico y los compañeros me lo han puesto muy sencillo.

¿El vestuario del United es más duro que en Portugal?

Tengo toda la confianza de los compañeros. El entrenador habla constantemente conmigo, me da confianza. Que haga las mismas cosas que en el Sporting y siga mejorando. Cuando tienes ese apoyo es mucho más fácil para ti.

Gudelj, con el que jugó, está aquí tras superar el coronavirus.

Hablé con él, me comentó que tenía el virus y espero poder ganarle. Estoy contento por él y que pueda jugar. Nos cambiaremos las camisetas.