NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MANCHESTER UNITED

El Schalke 04 quiere hacer de Alemania el Sánchez-Pizjuán

El club de Renania del Norte-Westfalia lanzo la campaña #GlückAufSevilla (Suerte Sevilla) para animar a los blanquirrojos durante esta fase final de la Europa League.

Actualizado a
El Schalke 04 quiere hacer de Alemania el Sánchez-Pizjuán

Hace 14 años el Sevilla disputó y ganó al Schalke 04 su primera semifinal europea, gracias al famoso gol de Antonio Puerta. Lejos de convertirse en un enemigo, el club alemán se hermanó para siempre con la entidad de Nervión, lazos que se han ido fortificando con el paso de las temporadas y que con el desembarco sevillista en Alemania han vuelto a florecer. Desde el comienzo de esta fase final y a través de una campaña de redes sociales bajo el hashtag #GlückAufSevilla (Suerte Sevilla), el Schalke 04 ha lanzado numerosos mensajes de ánimo para los blanquirrojos en todas sus plataformas, tanto en sus cuentas oficiales de lengua alemana, como en sus cuentas inglesas, españolas y japonesa.

Curiosamente, el estadio de Gelsenkirchen ha albergado varios encuentros de esta fase final de la Europa League y volverá a hacerlo con la semifinal entre el Inter y el Shakthar del lunes, pero no pudo convertirse en antitrión para el Sevilla, que aún recuerda el desembarcó de su afición en la colina que da acceso al estadio en aquella semifinal de 2006. "Siempre es especial estar en Alemania porque aquí es donde jugamos nuestra primera semifinal de Europa League. Es hermoso estar cerca de Gelsenkirchen. Hemos sentido el cariño de los mineros", afirma el presidente José Castro. La afición del Schalke quiere que el Sevilla se sienta como en el Sánchez Pizjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla quiso este sábado manifestar "su profundo agradecimiento por el apoyo del que considera un club hermano, así como su voluntad de seguir profundizando en esta especial relación y estrechos lazos que mantienen ambos clubes. Finalmente, el Sevilla FC quiere desear éxito y prosperidad para el Schalke 04 en la nueva temporada que se avecina.¡Glück auf Schalke 04!".