Las Palmas

La historia interminable de Raúl Fernández

El portero vasco, que lleva sin jugar desde abril de 2019, tendrá que ser de nuevo operado de su rodilla izquierda. Las Palmas vuelve a entrenar en grupo.

La historia interminable de Raúl Fernández
Carlos Díaz-Recio Diario AS

Ni que le hubiera caído encima una maldición, el desagradable idilio de Raúl Fernández con las lesiones no cesa. Ocurre que el potero vasco lleva sin jugar un partido oficial desde que, el 14 de abril del año pasado, una pendenciera entrada del cadista Jovanovic en el partido que enfrentó a ambos equipos en el EGC acabara en fractura de la rótula izquierda y del quinto metacarpiano de la mano derecha.

Los servicios médicos de Las Palmas le dieron entre 3 y 4 meses de baja, pero el alta médica, al menos de manera oficial, se retrasó hasta el 17 de febrero de 2020, poco antes de que la COVID-19 trastocara los planes de medio mundo, por supuesto también del fútbol profesional español. “Cuando volvamos del parón seré uno más. Antes hubiese sido imposible”, aseguraba el propio Raúl en AS durante las semanas de obligado confinamiento.

Sin embargo, durante los entrenamientos posteriores al obligado encierro, sintiéndose por fin el portero uno más dentro del grupo, se fracturó el quinto dedo de su mano derecha, lo que se tradujo en una nueva visita al quirófano y, en principio, 2-3 meses de baja.

Los problemas no cesan, y su rodilla izquierda tampoco es que recibiera el impulso físico necesario. Así, la propia UD hizo oficial esta mañana que Raúl, tras examinarse de nuevo de dicha zona, tendrá que ser de nuevo operado en los próximos días. Ocurre además que pasa por ser uno de los cacareados descartes de Las Palmas para la temporada que en teoría arrancará en septiembre pero ahora, con este nuevo percance físico, su futuro en Gran Canaria es más incierto que nunca, lo mismo que su carrera profesional.

Inmediatamente, queda fuera de la dinámica de trabajo habitual de Pepe Mel. El equipo amarillo regresó hoy a los entrenamientos de manera grupal en doble sesión, a las 9.30 y a las 18.30 horas. Asimismo, el grueso de futbolistas de la primera plantilla de Las Palas han ido superando estos días el obligatorio reconocimiento médico tras conocerse ayer que, en los últimos PCR, no se conoció ningún positivo en la COVID-19.