NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El posible fichaje de Pochettino incomoda al seguidor perico

El técnico hispanoargentino, símbolo del Espanyol, está siendo el centro de atención en las redes sociales. Los seguidores blanquiazules no quieren verlo de azulgrana.

Mauricio Pochettino.
CARLOS MIRA

Todavía sin fichajes más allá del de Vicente Moreno como entrenador, el Espanyol vive a la espera de acontecimientos y, mientras tanto, noticias como la posible contratación de Mauricio Pochettino como técnico del Barcelona encienden el ánimo de los aficionados. Después del 2-8 ante el Bayern, y de que se diera por segura la marcha de Quique Setién, la opción Pochettino cobra fuerza y en las redes sociales pericas no se hablaba de otra cosa.

Pochettino es un símbolo en el Espanyol. Es el cuarto jugador de la historia con más partidos (275) y el extranjero que más ha participado superando al mismísimo Tommy N'Kono. Vivió los éxitos de la Copa del Rey del 2000, en el cénit de su carrera, y la de 2006, ya en el ocaso. También fue el club que le dio la oportunidad de entrenar en la elite. Empezó como ayudante de Emilio Montiagut en el Femenino y en enero de 2009 se hizo cargo del primer equipo. Siguió tres años y medio más, salvó al equipo y creó un proyecto que, aunque no logró meterse en Europa, fue estable. En total, dirigió al equipo 146 partidos en Primera, el quinto técnico más longevo.

Durante este tiempo en el que ha permencido en Inglaterra entrenando, siempre dejaba claro sus guiños al Espanyol, el club de su vida. Pero ya recientemente, en una entrevista en El País, corrigió su frase de que antes se iría a una granja que entrenaría al Barcelona. En la campaña 2008-09, además, con el técnico hispanoragentino el equipo perico ganó al Barça de Guardiola en el Camp Nou, por 1-2, en la última hazaña perica en el estadio azulgrana.

En las redes sociales hubo opiniones de todos los colores. Desde aficionados que pidieron retirar la puerta que tiene en el estadio, hasta otros que considera que es una victoria del Espanyol que el Barcelona fiche de técnico a un perico. La mayoría de aprobarían el paso que daría Pochettino, teniendo en cuenta que había declarado que no con anterioridad. Una situación que, eso sí, no depararía un duelo Espanyol-Barcelona ya que el conjunto perico descendió.