NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mikel Rico: "Me marco el objetivo de disfrutar mucho"

El jugador vasco ha defendido la elástica del Huesca en Segunda B y Segunda y este curso lo hará en Primera. El centrocampista ve cercano el final de su carrera futbolística.

Actualizado a
Mikel Rico: "Me marco el objetivo de disfrutar mucho"
Javier NavarroDIARIO AS

Mikel Rico es historia del Huesca. El jugador vasco solo ha vivido tres temporadas como azulgrana, pero sus aventuras con los altoaragoneses han sido intensas, con el ascenso a Segunda en el 2008, la sufrida permanencia lograda en Vigo en el 2010 y el ascenso del pasado curso a Primera: "Es volver a Primera con casi 36 años después de un año en Segunda División y jugar con el Huesca en Primera, mi tercera categoría tras Segunda B y Segunda . Me marco el objetivo de disfrutar mucho, todos sabemos que estamos en las últimas y hay que disfrutar cada año, y este más". Explicaba el centrocampista, que podría colgar las botas al final de este curso.

Rico lleva 125 encuentros en el Huesca y espera ansioso la oportunidad de volver a estadios en los que se sentirá como en casa, volviendo a su querido San Mamés o al campo con el que tocó por primera vez la élite, en Los Cármenes de Granada. Una temporada que para el vizcaíno apunta a ser especial: "Creo que vamos en ventaja respecto al año pasado por el hecho de que tienes un cuerpo técnico que ya conoce a la plantilla, tienes una buena base del año pasado que ya conoce al cuerpo técnico y es una ventaja, el año pasado estábamos muy pocos al inicio, el cuerpo técnico también era nuevo, había que empastar todo eso y ahora tenemos esa ventaja". Sentenciaba el veterano jugador de 35 años.