NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pochettino 'rompe' al Barça

Guerra cruzada entre directivos, ejecutivos de alto rango y pesos pesados de la plantilla; la mayoría no ve con buenos ojos el aterrizaje del técnico argentino en Can Barça.

Actualizado a
Pochettino 'rompe' al Barça

"Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras". Este aforismo del filósofo griego Aristóteles seguramente pesa como una losa en el destino del técnico argentino Mauricio Pochettino. Por segunda vez en medio año, el segundo de Abidal en la dirección deportiva, Ramon Planes, intentará colocar al exentrenador del Tottenham como el candidato idóneo para dirigir el club y por segunda vez el presidente Josep Maria Bartomeu dudará, pidiendo consejo a su núcleo duro.

Y es que resulta muy complicado traer a Can Barça a una persona que a lo largo de su carrera se ha mostrado tan ‘anti culé’. Frases tan antológicas como "antes me iría a mi graja en Argentina que entrenar al Barça", "los valores que defiendo son distintos de los del Barça", "es imposible que yo vaya al Barça" o "Xavi es mi enemigo" ilustran el pasado reciente de Pochettino y muestran su libro de estilo, totalmente contrario al ADN blaugrana.

La posibilidad 'real' de que Pochettino recale en el club se puede convertir en la bomba definitiva que acabe implosionando el club. De hecho, varios directivos, ejecutivos del alto rango y hasta pesos pesados de la plantilla han mostrado, tanto antes como ahora, su desconcierto y disconformidad ante esta opción.

Según ha podido saber AS, no es cierto que el argentino tenga defensores en el vestuario. Si bien es verdad que puede haber algún caso puntual por su afinidad como compatriotas, la mayoría de pesos pesados está totalmente en contra del fichaje de Pochettino, una decisión que consideran que sería un error histórico sin precedentes. La repulsa no sólo alcanza el vestuario sino que algunos despachos están ‘alucinando’ con el mero planteamiento del técnico argentino sobre la mesa.

Y si dentro del club hay muchas reticencias a Pochettino, fuera la repulsa es unánime. No se puede descartar que si finalmente Bartomeu escoge al excapitán del Espanyol para dirigir al club, se presente una moción de censura de forma inmediata, liderada por Víctor Font y Joan Laporta.