NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Paco González, primer candidato para la dirección deportiva

Tras la salida de César Palacios, el vallisoletano es el elegido por Moises Israel. Es experto en 'bigdata' y ahora mismo trabaja para el Real Valladolid.

SoriaActualizado a
Paco González, colaborador de AS y experto en bigdata, es el candidato de Moises Israel para la dirección deportiva del Numancia.
AS

Con la confirmación de la salida de César Palacios, el presidente del Numancia, Moises Israel, se encuentra a la búsqueda de la persona que pueda sustituir en la dirección deportiva al navarro y según fuentes consultadas por AS cercanas al club soriano, el máximo accionista estaría barajando la posibilidad de que Paco González sea el nuevo director deportivo.

González es actualmente el director de área de macrodatos e inteligencia de datos adjunto a la dirección deportiva del Real Valladolid. Un auténtico experto en 'bigdata' que coteja todas las estadísticas del fútbol mundial. Se trata de uno de los mayores expertos en dicha materia en España, algo que ha sabido ver Ronaldo Nazario, presidente blanquivioleta, y que ha llevado a los dirigentes sorianos a poner en el punto de mira en el vallisoletano.  Y es que el análisis de datos es un área cada vez más demandado por los clubes que mejora el rendimiento de los equipos con datos de juego y estadísticas, incluso a futuro debido a parámetros biométricos.

Hay que tener en cuenta que el descenso del Numancia ha llevado a que tan sólo se hayan quedado en el primer equipo tres jugadores: Admonio, Moha y Jara, debido a la cláusula que tenían absolutamente todos los jugadores del equipo, quedar libres en caso de descenso, como finalmente así parece que sucederá. Ello conlleva recomponer desde cero un equipo de fútbol en tiempo récord. Y es que el lunes es el último día para inscribir a un equipo en la Segunda División B. Además de la búsqueda en la dirección deportiva, los sorianos están detrás de alguien capaz de llevar las riendas del banquillo soriano y poder regresar lo antes posible a la LFP, pero parece que la primera pieza será el director deportivo.