El Fabril de Valerón para los entrenamientos por un positivo
El Deportivo ha anunciado que su filial "no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse el positivo de uno de sus futbolistas por COVID-19".
El filial del Deportivo, que tiene en el banquillo su gran novedad con el tándem Valerón-Manuel Pablo, ha tenido que parar los entrenamientos tres días después de comenzar la pretemporada por un positivo en COVID-19. El propio club coruñés lo explica en un detallado comunicado:
El Fabril, que regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento, no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse el positivo de uno de sus futbolistas por COVID-19.
El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los test COVID-19 previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en consulta por los doctores del Club. El futbolista fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de los resultados.
Al tratarse finalmente de un positivo, comunicado ya a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos, el jugador continuará en situación de aislamiento y todos sus compañeros de equipo y contactos estrechos han pasado a la misma situación de aislamiento a la espera de evolución y de la realización de nuevos tests en los próximos días.
La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.