Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

La idea es convertir Mareo en un centro de alto rendimiento

El preparador físico Eduardo Domínguez pretende "crear un departamento para ayudar al fútbol base a llegar al primer equipo en las mejores condiciones"

La idea es convertir Mareo en un centro de alto rendimiento

Eduardo Domínguez es el miembro del nuevo cuerpo técnico del Sporting que presenta un historial más relevante, con una trayectoria que le ha llevado por numerosos equipos y diferentes países. El preparador físico vigués es un fichaje con un objetivo mayor que simplemente poner a punto al primer equipo para la competición y con el deseo de acabar convirtiendo Mareo en un centro de alto rendimiento, según sus propias palabras.

"Mareo siempre ha sido un referente en la formación de jugadores junto a Lezama; para eso vengo, para tratar que sea realmente un centro de alto rendimiento. Quiero crear un departamento para ayudar al fútbol base y llegar a esas fases de juvenil, filial y primer equipo en las mejores condiciones", expuso Domínguez en el tercer día de entrenamiento para la plantilla que dirige David Gallego.

El preparador físico dice haber notado que "el Sporting está por la labor de hacer los cambios necesarios" y afirma que en el club se estudia "incorporar algún empleado más o mejorar alguna instalación".

Celta, donde estuvo nueve temporadas en el inicio de su carrera (1995-2004), Deportivo (2007-2011) y Spartak de Moscú (2011-2014) son los principales referentes de su trayectoria. Espanyol, Real Sociedad, Mallorca y Villarreal también han conocido el trabajo del preparador gallego que vivió otras experiencias fuera de España (Emiratos Árabes y China) además de sus tres años en el fútbol ruso al que llegó de la mano de Valery Karpin.

Ahora está en Gijón dispuesto a mejorar el rendimiento de un histórico. "Mareo tiene unas condiciones espectaculares a nivel de campos, clima e instalación en general, perfecto para cumplir los objetivos", dice.

A la espera de los nuevos resultados de las pruebas PCR realizadas este viernes a la plantilla, los jugadores del Sporting aún no pueden ejercitarse como el cuerpo técnico desearía, en un solo grupo. Para Eduardo Domínguez no es un problema. "Tenemos que tener mucha capacidad de adaptación, de improvisar, según nos llegan las normas de LaLiga por los contagios que pueda haber. El programa está abierto a cambios y hay que estar bien organizados", afirma.