NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los extracomunitarios en Segunda condicionan al Leganés

El club pasará de las tres plazas de Primera, a las dos de Segunda. Ahora su plantilla cuenta con tres extracomunitarios, pero uno, William, saldrá. Mejías y Facu, los otros dos.

Actualizado a
Los extracomunitarios en Segunda condicionan al Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés deberá confeccionar esta temporada su plantilla condicionado por la variación en las normas que supondrá su descenso de categoría. En Segunda División el límite para la presencia de extracomunitarios es de dos plazas frente a las tres que rigen en Primera. Un contratiempo en Butarque, más teniendo en cuenta que, a día de hoy, el equipo cuenta con tres jugadores sin pasaporte comunitario, a saber: Facu García, Josua Mejías y William de Camargo.

Éste último tiene encarrilado su salida rumbo al Cartagena, que ya negocia su incorporación junto a la del central Alex Martín. Ni uno, ni otro han hecho acto de presencia en la ID Butarque para el inicio de pretemporada. Así que su traspaso se da por descontado. Problema de fichas de extracomunitario solucionado. Al menos en lo burocrático. No tanto en lo deportivo.

Mejías y Facu, los dueños actuales de las plazas de extranjero, son dos futbolistas que tienen su futuro en el aire. Por ahora harán la pretemporada, pero está por ver que José Luis Martí cuente con ellos para la consolidación de la plantilla. Más si cabe teniendo en cuenta que su presencia puede taponar la llegada de fichajes foráneos. Para ambos su pasaporte será un condicionante para su continuidad.

El Leganés tiene también en nómina a otros jugadores no nacidos en territorio comunitario, pero que se consideran como tal por diversas razones. Silva y Fede Varela (argentinos) como Rosales (venezolano) tienen el pasaporte español. Omeruo (nigeriano) está amparado por el acuerdo de Cotonou y Kravets (ucraniano), se acoge al acuerdo bilateral entre la UE y su país.

Tal y como contó AS, esta temporada el Leganés basará su radio de acción más en el mercado nacional que en el mercado extranjero, esto es: buscará jugadores que sepan lo que es la Segunda División y cuya adaptación sea rápida y sencilla. No está previstas que haya muchas incorporaciones procedentes de clubes extranjeros, aunque es una opción que no se descarta.