NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Willian, al Arsenal

El extremo brasileño firma por tres años y vestirá el dorsal '12' con el conjunto 'gunner', según el anuncio oficial del club. Abandona el Chelsea tras siete años.

Actualizado a
Oficial: Willian, al Arsenal

Uno de los culebrones del verano llega su fin. Willian Borges (32 años, Brasil) firma por el Arsenal de Mikel Arteta. El acuerdo ha sido confirmado este viernes por el club a través de un comunicado oficial. El extremo ha firmado por las próximas tres temporadas, consiguiendo así su mayor objetivo, un contrato de larga duración. Willian abandona el Chelsea tras siete temporadas en las que ha acumulado 63 goles y 56 asistencias en 339 partidos, además de ganar dos Premier League, una FA Cup y una Europa League. Llevará el '12' a la espalda.

El internacional brasileño (70 internacionalidades) llevaba deshojando su margarita particular desde que terminase su contrato con su ya exequipo, el cual extendió hasta el final de la presente temporada, a pesar de expirar, en un principio, el 30 de junio. "Creo que es un jugador que puede marcar diferencias para nosotros", ha reconocido Mikel Arteta. "Hemos estado observándole los últimos meses, teníamos la intención de reforzar nuestro centro del campo y la posición de extremo, y él es un jugador que nos aporta mucha versatilidad: puede jugar en tres o cuatro posiciones diferentes. Tiene mucha experiencia, pero todavía cuenta con la ambición de venir aquí y contribuir para llevar al equipo a donde pertenece. Me ha impresionado en las conversaciones que hemos tenido y con el deseo que tenía por venir", finalizó el técnico español.

Edu, director deportivo del Arsenal y uno de los grandes valedores del jugador, también le ha dado la bienvenida: "Le conozco muy bien, desde hace mucho tiempo porque hemos trabajado juntos en la selección brasileña y, por supuesto, le seguía porque jugaba para otro club. Tiene unos grandes atributos como persona y como futbolista. Estoy seguro al 100 % de que todo el mundo en el vestuario, los aficionados, Mikel y yo mismo disfrutaremos de tener Willian a nuestro lado".

El PES 2021 ya adelantó el fichaje

Como anécdota, el famoso videojuego Pro Evolution Soccer (PES) se adelantó a todos y vistió a WIllian con la elástica del Arsenal el pasado 5 de agosto. En el tráiler correspondiente al conjunto 'gunner' podía verse al jugador ataviado con su 'nueva' equipación y se le calificaba como "nuevo fichaje". Nueve días después, lo virtual se hace real.