NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester City, dispuesto a desembolsar 50 M€ por Winks

El centrocampista es muy del gusto de Pep Guardiola, según 'The Sun', mientras que el Tottenham necesita hacer caja para acometer nuevos fichajes.

El Manchester City, dispuesto a desembolsar 50 M€ por Winks
DAVID KLEINREUTERS

El Manchester City sigue agitando el mercado de fichajes y ahora podría 'hacerle un favor' al Tottenham. El conjunto entrenado por José Mourinho acaba de incorporar a Pierre-Emile Hojberg (24 años), procedente del Southampton, y necesita hacer caja para seguir reforzándose. Aquí entra el protagonista de la historia, Harry Winks. El centrocampista de 24 años renovó el pasado verano cuando los spurs estaban capitaneados por Mauricio Pochettino y ha sido un habitual en la presente temporada (3.074 minutos en 41 partidos), sin embargo, el buen cartel que posee y la llegada del danés le convierten en el jugador óptimo para financiar posibles fichajes. Según The Sun, el inglés es muy del gusto de Pep Guardiola y el conjunto citizen estaría dispuesto a desembolsar los casi 50 millones de euros que pide el Tottenham por él.

El diario británico afirma que, a pesar de contar con grandes opciones en el centro del campo (Rodri, Gundogan, Fernandinho...), Guardiola estaría muy interesa en desarrollar todo el potencial que Winks atesora y le vería como un jugador que encajaría como un guante en su filosofía de juego. De lanzarse definitivamente a por su fichaje, se convertiría en el tercer refuerzo de cara a la próxima temporada, tras Nathan Aké (45 millones) y Ferran Torres (25+12).

Otra oportunidad para Ndombelé

Aunque el jugador preferido para abandonar el barco spur sea Tanguy Ndombelé (23 años), fichaje récord de la historia del club (60 millones al Olympique de Lyon el pasado verano), tras no haberse conseguido adaptar a la Premier League como se esperaba (apenas 1446 minutos a lo largo de la temporada), el precio pagado por el francés y su mencionado rendimiento hacen imposible que pueda llegar una oferta que cubra el fuerte desembolso hecho por él hace un año. Por tanto, el ex del Lyon tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no se equivocaron con su fichaje.