NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

José Alberto: "Habrá que tener al menos dos jugadores por puesto"

El entrenador del Mirandés ha valorado el inicio de pretemporada del conjunto rojillo. Espera contar con al menos dos jugadores por puesto, dada la actual situación sanitaria.

José Alberto, junto al resto de integrantes del cuerpo técnico.
CD Mirandés

Sin duda va a ser una pretemporada diferente a otras. ¿Será distinta la forma de trabajar?

Es atípica porque todavía ni ha acabado la temporada anterior. Falta el playoff de ascenso a Primera. Estamos adaptándonos a la situación y a los protocolos de La Liga. Poco a poco hemos retornado a la actividad de manera individual. Como cuerpo técnico estamos hablando con los jugadores para saber lo que les vamos a pedir.

Hasta el momento cuatro jugadores se han incorporado al equipo, la mayoría ocupan la zona defensiva.

Estoy contento con los jugadores que están viniendo. Es el perfil que queremos. La dirección deportiva está haciendo muy buen trabajo. Estamos tranquilos porque creemos que tendremos un equipo para competir para cuando empiece la Liga.

Dos llegan en propiedad y otros dos cedidos como son los casos del central Daniel Vivian y el extremo Erik Jirka. El club sigue apostando por esa fórmula.

Esa política está funcionando bien porque a nivel de presupuesto somos de los clubes más bajos de la categoría. Esa mezcla de jugador joven y que conoce la categoría ha dado éxitos en las últimas temporadas y es la manera de hacer las cosas que tiene el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Es partidario de contar con una plantilla corta o larga?

Hay que tener en cuenta que la situación del fútbol ha cambiado. Los cinco cambios se van a mantener y también las convocatorias de 23 jugadores. Tener plantilla corta será complicado. Dos jugadores por puesto está claro que habrá que traer para que nos pongan las cosas difíciles al cuerpo técnico y también a sus propios compañeros.

Solo el lateral Carlos Julio ha renovado hasta la fecha. ¿Cree que es un problema el hecho de no contar con una base de jugadores de la pasada temporada?

Está claro que es un hándicap, el hecho de no tener una estructura como equipo y gente que conozca lo que es el Mirandés. Pero para eso estamos nosotros. Debemos apoyarnos en la gente que lleva aquí un tiempo. Creo que la adaptación al Mirandés es muy sencilla. Yo desde que llegué me he sentido como en casa y eso les pasará a los jugadores. No creo que sea un problema.