NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés revoluciona su primera equipación para la 20-21

La indumentaria tendrá más presencia de blanco que de azul. Destaca una gran franja azul que atraviesa la zamarra. Hay tonos dorados y vuelve el escudo bordado.

Actualizado a
El Leganés revoluciona su primera equipación para la 20-21
@CDLeganesCD Leganés

Ha tardado en darse a conocer, aunque algunos detalles ya se habían filtrado. Pero faltaba verla en su conjunto. Era la más esperada de todas, pero la última en hacerse pública. Cosas de la mercadotecnia y las estrategias comerciales. Hoy se ha acabado el secreto. El Leganés ha dado a conocer bien temprano su primera equipación para la temporada que está por comenzar, la 20-21. La del retorno a Segunda y quién sabe, la que anteceda a la vuelta a Primera.

Se trata de una camiseta blanquiazul novedosa. Lo primero, precisamente por las propias proporciones de blanco y de azul. Habrá más de lo primero, que de lo segundo. Esta indumentaria del Leganés esconde las tonalidades color cielo, aunque, eso sí, la franja más llamativa la lleva precisamente al espacio central de la camiseta, que estará atravesada por una columna azul que emerge en el cuello y baja hasta el final. Es una idea, la de la franja central, que recuerda a las zamarras de los cursos en los últimos ascensos: a Segunda (13-14) y Primera (15-16)

Esta franja tendrá una fina línea azul en el medio para equilibrar la proporción. El resto del azul de la indumentaria del Leganés queda relegado a una parte de las mangas y los costados, aunque en modo camuflado. El blanco, en resumen, domina. También es novedoso el cuello, que al igual que el remate de las mangas será de color dorado (o mostaza, como prefieran).

El escudo es otra novedad. Nada cambia en el emblema fundamental del Leganés, pero sí su manera de reflejarse en la indumentaria. Desaparece el formato de plástico unido a la tela por termoplanchado, y emerge lo de toda la vida. Un escudo bordado. Idea que a algunos jugadores no les gusta (dicen que la versión anterior es más ligera y molesta menos cuando se pega a la piel), pero que ha sido ampliamente aplaudida por una afición que, en general, ha acogido con buena crítica el modelo en redes sociales.

Joma seguirá siendo el suministrador de esta camiseta (amplió su contrato por dos temporadas más) y de las dos anteriores que ya se han presentado. La segunda equipación del Leganés para la temporada 20-21 será negra con detalles en verde eléctrico y la tercera, con la que jugaron el curso pasado en el Camp Nou, de tono verde sanitario en homenaje a los héroes de la pandemia.

En cuanto a los patrocinios, Betway seguirá siendo el principal. KFC lucirá en la manga izquierda y Laboratorios Ynsadiet, en la parte trasera. El pantalón tendrá en la pierna izquierda la presencia de helados Dione. Solo la parte trasera del pantalón no tiene sponsor por el momento.

 El club ha usado a Rubén Pérez, Bustinza y Eraso para presentarla. Los tres tienen contrato en vigor y dos de ellos, los dos primeros, son capitanes. El tercero podría serlo, pero dicen desde el Leganés que nada tiene que ver con la capitanía su presencia. Tampoco la ausencia de Cuéllar, que es el otro capitán. El Leganés, añaden en Butarque, jamás ha usado a sus porteros para presentar sus equipaciones salvo en el caso de la tercera indumentaria de este año, y más por su mensaje de tributo a la sociedad que por otros motivos.