LAS PALMAS

El Fenerbahçe ficha a Lemos

El club turco pagará a los canarios 1.5 millones de euros para hacerse con los servicios del central uruguayo para la próxima campaña.

El Fenerbahçe pacta con Las Palmas el fichaje de Lemos.
CARLOS DIAZ RECIO/LALIGA DIARIO AS

El Fenerbahce se ha compremetido a pagar 1.5 milliones de euros a Las Palmas por el central uruguayo Mauricio Lemos. El presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, ya había confirmado que los clubes habían llegado a un acuerdo por el fichaje del central uruguayo hace unas semanas, como informó AS. El internacional por Uruguay pasará mañana las pruebas médicas y va a firmar un contrato de tres años con los otomanos, a razón de 900.000 euros por temporada.

Aunque el acuerdo era total desde hace dos semanas, aún no era oficial. El equipo de Željko Obradović tenía otras opciones para reforzar el centro de su defensa. Al no llegar a un acuerdo por los centrales con los que estuvo negociando, ha decidido oficializar la llegada de Lemos. El uruguayo ha sido convocado 5 veces con la selección charrúa y la pasada temporada disputó 26 partidos con la camiseta de Las Palmas. A sus 25 años, también ha pasado por el Defensor uruguayo, el Rubin Kazan ruso y el Sassuolo italiano.