El Leganés anuncia que está limpio de COVID-19 para el retorno
Ninguno de sus jugadores dio positivo en el test de ayer. Tampoco cuerpo técnico o empleados. La Liga sugiere que los amistosos sean solo entre equipos de Primera o Segunda
En medio de un vendaval de anomalías, la normalidad se ha convertido en noticia. Y en ella comenzará el Leganés mañana los primeros entrenamientos de la era José Luis Martí. Los pepineros han anunciado hoy que ninguno de los 22 jugadores que ayer pasaron los test del COVID-19 (tampoco cuerpo técnico o empleados) ha dado positivo. Situación propicia que dibuja un panorama de excepcionalidad, visto que la mayoría de los equipos que han comenzado a trabajar, bien en Primera, bien en Segunda, está infectado en alguno de sus miembros por el coronavirus. La jornada para el Lega se iniciará a las 8:30, hora a la que están citados los jugadores. A las 9:00 arrancará la sesión.
Así que el nuevo entrenador blanquiazul podrá, por el momento, proyectar un arranque de pretemporada relativamente normal sin que, eso sí, haya calendario alguno definido para los partidos amistosos de preparación. El club, informan fuentes de Butarque, trabaja para cerrar los encuentros que disputarán los pepineros, aunque por ahora no han trascendido más detalles salvo los referentes a los cambios normativos vigentes por la crisis del COVID-19.
Pretemporada contra equipos de Primera o Segunda
Los equipos contendientes en esta pretemporada deberán acreditar “documentalmente mediante el certificado médico correspondiente que todos los participantes en el partido amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado, no más allá de los 7 días anteriores a dicho partido, las pruebas serológicas cualitativas del COVID con resultados negativos”, reza la circular remitida por la RFEF. Además, LaLiga ha sugerido que los rivales deberán ser de categoría profesional, esto es, de Primera o Segunda División. El Leganés habitualmente juega contra rivales de Segunda B o Tercera en sus pretemporadas.
Tampoco ha trascendido si finalmente se realizará algún stage lejos de Madrid. Es una de las opciones que el club tenía sobre la mesa antes de la contratación de Martí. Sea como fuere, en la vuelta al trabajo las condiciones serán muy similares a las que se establecieron durante los entrenamientos que siguieron a la reanudación del campeonato.
El personal ajeno al club o al trabajo diario en la Instalación Deportiva Butarque tendrá prohibido su acceso y un inspector de LaLiga revisará el día a día para comprobar que se sigue el protocolo acordado antes de la reanudación del campeonato por LaLiga y el CSD.