El último desafío de Nino
El delantero del Elche tiene 40 años, cuatro ascensos a sus espaldas (dos de ellos a Primera) y el sueño de llevar a su equipo a la élite. "Este objetivo no puede ser más ilusionante", confiesa.
A sus 40 años, Nino todavía tiene hambre. Con cuatro ascensos a sus espaldas, dos a Primera División, y tras una vida en el Elche, este año firma su duodécima temporada en el club de sus 22 como profesional, el almeriense está ante el reto de devolver al conjunto ilicitano a la máxima categoría del fútbol español. Primero, deberán superar al Zaragoza, mañana jueves y el domingo. Sería la primera vez que lo consigue, ya que dos de sus ascensos los vivió en Elche, pero a la categoría de plata. Con Tenerife y Osasuna, además de un breve paso por el Levante, disfrutó de la élite. Sin embargo, la estadística ha dejado al jugador con más partidos de la entidad sin disfrutar de Primera en sus filas.
"Es un playoff muy bonito. Pelear por un objetivo tan importante como es ascender en mi casa, con el Elche Club de Fútbol, no puede ser más emocionante e ilusionante. Creo que es un motivo para estar enchufado y para intentar un objetivo que es muy complicado, pero que sería espectacular para mí", aseguró el veterano delantero a AS.
Con 452 partidos oficiales en el cuadro ilicitano, aderezados con 133 goles, Nino se ha quedado a las puertas de la élite con el club que marca su carrera. No obstante, al veterano ariete todavía le queda cuerda para rato, lo demuestran sus números de esta temporada, participando en 40 encuentros, 31 de ellos como titular. Más, por ejemplo, que la temporada pasada. Además de acumular siete goles en sus botas. Con el Elche nunca ha bajado de esas cifras.
"Al final me siento a gusto y valorado, querido por mis compañeros, por el cuerpo técnico y todo el club. Al final intento trasladarlo todo al terreno de juego, tratar de seguir disfrutando e intentando ayudar al equipo en todo momento. A día de hoy me encuentro muy contento en todos los sentidos, así que intento trasladarlo todo al terreno de juego", remarcó.
No sólo los números de esta temporada están de su lado, desde la vuelta del confinamiento ha sido clave para asentar al equipo en zona de playoff, sin perderse partido alguno pese a su veteranía.
Comienza la concentración
"Creo que todo va cogido de la mano. Para mí el tema mental va por encima de cualquier otra cosa y a día de hoy me siento muy ilusionado. Sobre todo cuando van saliendo las cosas en el terreno de juego, mucho más para ayudar al grupo, y para uno mismo personalmente". El reto de ascender a Primera con el Elche sigue motivándole.