REAL MADRID

Casillas: "Confío en que mi nueva etapa esté en el Madrid"

El portero habló en la revista Semana: "Mi salida fue traumática. Hubo frases mal dichas y fuera de contexto. Dos años después Florentino me dijo que tenía que estar aquí".

Iker Casillas ha concedido una entrevista a la revista Semana para hablar sobre su retirada del fútbol y su futuro profesional. El guardameta confirmó que hubo llamadas con el Real Madrid para formar parte del club, pero que todavía no había nada cerrado. También habló de su candidatura a la presidencia de la Federación o sobre su salida del club blanco.

Un adiós tenso: "La marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma. Cuando pasaron dos o tres años tuve una relación más tranquila con Florentino me dijo que tenía que estar aquí. Ahora, en agosto, hablaremos porque el Real Madrid es mi casa y mi vida. Hace poco Florentino me llamó para hacerme una oferta y ahora, cuando esté en Madrid, hablaremos".

Presidencia de la FEF: "Tenía casi ganada mi candidatura, pero pesaron más los motivos políticos. Había una lucha desigual y decidí retirarme".

Infarto: "Ningún médico firmaría un alta para que pudiera jugar. Hace un año yo estaba con unos amigos cenando y al día siguiente me dio un infarto y todo cambió. Y porque el médico estuvo rápido, que, si no, me hubiese ido. Por eso ya no estoy para memeces. Me cambió la cabeza totalmente, me hizo poner los pies en el suelo, me quitó la chulería rápido. Yo antes era un rencoroso y solía decir que el que me la hace me la paga. Ahora aparto lo que me hace daño y solo disfruto de lo que suma. Hace un año a Sara y a mí nos cambio la vida y debemos afrontarlo y disfrutar de lo que tenemos. Mañana no se sabe qué va a pasar".

Regreso al Madrid: "Ojalá me pudiera quedar, pero tengo que emprender una etapa nueva. Tengo que reflexionar y valorar qué hacer, donde ubicarme. Aquí hemos vivido sin presión, con mucha tranquilidad, pero toca empezar de nuevo. Me voy del fútbol sin pesar. Lo he ganado todo y no pondría en riesgo mi vida. Aún no está nada cerrado, pero confío en que mi nueva etapa esté en el Real Madrid".