NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los leones pasan las pruebas médicas

Entre este miércoles y el jueves por la mañana van pasando los 32 leones llamados a filas por Garitano, ya que Ganea y Oleaga rescincieron y Andoni López sigue en su cesión con el Elche.

Actualizado a
Lekue en el IMQ de Bilbao.
Athletic

Los futbolistas del primer equipo rojiblanco han arrancado este miércoles con las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre y en las propias instalaciones de Lezama por efecto de la pandemia y para evitar aglomeraciones en un sitio cerrado. A lo largo de la jornada de hoy y de mañana jueves por la mañana, tras someterse a los test PCR, continuarán pasando los 31 leones llamados a filas por Gaizka Garitano, ya que Ganea está fuera del club al rescindir su contrato, lo mismo que Oleaga y Andoni López en liza en su cesión con el Elche.

Este reconocimiento exhaustivo tras las vacaciones veraniegas incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico, según lanza la web del Athletic. Los responsables del cuerpo médico del club, los doctores Lekue y Angulo, supervisarán las pruebas junto con los profesionales y especialistas del IMQ, la aseguradora médica oficial del Athletic. El jueves por la tarde se entrenarán por primera vez en Lezama.