NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALENCIA

El Valencia y el Levante jugarán un derbi amistoso en La Nucía

El partido se disputará el 29 de agosto en la que ha sido la casa del conjunto granota en los últimos partidos del curso anterior.

Actualizado a
Rodrigo Moreno y Sergio Postigo.
JOSE JORDAN

El primer derbi valenciano del curso 2020-21 llegará en agosto. El Levante y el Valencia tienen previsto disputar un partido amistoso, a puerta cerrada, el próximo sábado 29 de agosto, en La Nucía (Alicante), según ha podido saber AS. La que ha sido la casa del conjunto granota en los últimos partidos de la temporada 2019-20 acogerá también este derbi amistoso que les servirá a ambos conjuntos para preparar la próxima temporada. El anuncio oficial se hará una vez se firmen los documentos pertinentes, único fleco pendiente para dar oficialidad al amistoso.

La peculiaridad de esta pretemporada hará que los partidos de preparación se disputen no demasiado lejos de casa y, en principio, los equipos no realizarán concentraciones fuera de España, como era habitual en los últimos años, por lo que los partidos de preparación serán de corta distancia. El amistoso le servirá tanto al Levante como al Valencia para medir sus fuerzas dos semanas después de comenzar sus entrenamientos. El Valencia ha pisado el césped por primera vez hoy, en Paterna; y el Levante lo hará el próximo domingo.

Además de este derbi ya confirmado, el Levante planea jugar otro amistoso en La Nucía ante otro conjunto de Primera División, ya en septiembre. De momento, el club está en gestiones con algún otro equipo de Primera para que se desplace a La Nucía a disputar un segundo partido de pretemporada en la localidad alicantina.