NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

De Ligt estará tres meses fuera; peligra su concurso ante España

El defensa holandés de la Juventus ha sido operado en el hombro derecho y se han establecido esos plazos para que pueda volver a la competición.

Actualizado a
De Ligt, con Aouar.
Valerio PennicinoGetty Images

Mathhijs De Ligt ha sido operado en su hombro derecho. El central de la Juventus se ha sometido a una cirugía para "estabilizar" esa articulación, después de los problemas continuos que venía sufriendo el defensa. El exzaguero del Ajax ha sido intervenido hoy en una clínica de Roma bajo la supervisión de la Juventus, el club ha especificado que De Ligt tiene por delante un periodo de baja de "tres meses" por lo que no comenzará la temporada a las órdenes de Pirlo, el nuevo entrenador, y, además, está en duda que pueda jugar el amistoso contra España programado para el próximo 11 de noviembre.

Justamente hoy De Ligt ha cumplido hoy 21 años. Ha cumplido su primera temporada en la Juventus, con altos y bajos. El plan de la Juventus era que fuera entrando poco a poco creciendo al lado de Chiellini y de Bonucci, pero todo saltó por los aires con la lesión del primero. El comienzo de la temporada fue difícil para de Ligt, encadenando errores, pero después se fue rehaciendo, aunque con falta de continuidad en el nivel de sus actuaciones. Jugándolo todo, todavía debería aportar mucha más contundencia en una Juventus que se ha mostrado francamente débil en varios pasajes de la temporada en la fase defensiva, no siendo esto siempre achacable a la línea, sino más bien a todo el equipo.

Sea como fuere De Ligt, inamovible en el plan de futuro de la Juventus, expresaba hace unos días el sinsabor de la eliminación en la Champions, suavizada por la alegría de haber ganado su primera liga italiana. El defensa ha destacado, además, en su faceta realizadora. Ha marcado cuatro goles. Sin embargo, todavía debe ofrecer un nivel más alto de consistencia. De momento, ahora tendrá que estar tres meses de baja.