NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Se constituyen las Juntas en la reunión de la RFEF con los clubes

En la reunión de la RFEF con los clubes se oficializó la constitución formal de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Directiva del Comité Nacional de la Competición Profesionalizada

Actualizado a
Reunión del fútbol femenino, de archivo.
Eidan Rubio

La RFEF se reunió telemáticamente con los clubes de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola para constituir oficialmente la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Directiva del Comité Nacional de la Competición Profesionalizada de Fútbol Femenino así como de ambas Juntas de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola. El Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino Rafael del Amo acompañado por el secretario general de la RFEF han sido los encargados de informar de ello.

Con la presencia de los representantes de los clubes de Primera y Segunda División se pusieron en marcha las Juntas de División de las dos máximas categorías del fútbol femenino español. Andreu Camps, secretario general, repasó el camino iniciado por la RFEF hace unos meses que ha llevado a la constitución de distintos Comités para las divisiones profesionalizadas. El secretario general de la RFEF explicó cómo se ha dado vida a estos Comités desde su aprobación por la Asamblea y su inclusión en los Estatutos Generales de la RFEF.

En cuanto a la competición, Camps expuso las novedades y propuestas para la normativa y las bases de competición con vistas a la próxima temporada. Pidió además la colaboración de todos los integrantes con el objetivo de prever todas las situaciones que se puedan dar durante la competición. También explicó la importancia de definir las competencias y garantías sanitarias y jurídicas estatales y autonómicas a la hora de organizar las distintas competiciones.