PRIMERA IBERDROLA

Las peñas alzan la voz por la profesionalización del femenino

Las once peñas de fútbol femenino se han unido para emitir un comunicado para pedir el status de profesional para la Primera Iberdrola y Reto Iberdrola y condiciones sanitarias

Comunicado de las peñas.

Las once peñas de fútbol femenino se han unido para emitir un comunicado en apoyo a las fútbolistas en su lucha por la profesionalización de Primera Iberdrola y  Reto Iberdrola y unas medidas sanitarias seguras para el inicio de la competición.

"Pedimos unas condiciones sanitarias mínimas para todos los clubes y sus trabajadores, así como, medidas de seguridad que ya tendrían que estar en marcha. La RFEF debe facilitar a los clubes que compiten en las dos competiciones organizadas por la propia federación los test necesarios que garanticen la seguridad de las jugadoras, técnicos y personal de los clubes", explica en el comunicado de las peñas e incide en la reclamación de la profesionalización: "Reclamamos el estatus de profesional para las jugadoras que compiten en las ligas mencionadas anteriormente. Tanto la Federación como el CSD deben de reconocerlas como tal".

Además, pide igualdad: "Rogamos que la igualdad de trato sea ecuánime con el masculino. Las ligas masculinas profesionales han terminado sus jornadas sin modificar su estructura, con sus descensos y ascensos, sin embargo en las ligas femeninas no ha sido así".