NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG-ATLÉTICO | NAGELSMANN

"No podemos especular; jugaremos un gran encuentro"

Nagelsmann, entrenador alemán del Red Bull Leipzig, afirmó que no tiene decidido que sistema va a emplear y reveló que Schick y Halstenberg son aptos.

Actualizado a
"No podemos especular; jugaremos un gran encuentro"

Julian Nagelsmann habló para los medios de comunicación en la previa del choque de cuartos fente al Atlético de Madrid. El técnico alemán del RB Leipzig dejó algunas pistas sobre los 'tocados' Marcel Halstenberg y Patrik Schick: "Ambos se han ejercitado y veremos si están para 90 minutos".

Atlético: "Tenemos que ser valientes contra el Atlético y estar concentrarnos. Al final, no es cuestión de usar tácticas y especular porque solo hay un partido entre los dos equipos debido a esta nueva la modalidad de torneo. El Atlético tampoco tiene experiencia en este tipo de formato. Por supuesto, que los jugadores del Atlético y especialmente el entrenador tienen más experiencia que nosotros en la Champions pero eso no debería importar mucho mañana ".

Cambios tras el parón de marzo: "El Atlético ciertamente no cambiará mucho sus fundamentos. Simeone tiene una filosofía clara y un estilo de juego claramente definido. No las cambiará. El Atlético es un buen equipo que juega un gran fútbol y a gran velocidad. El partido será para nosotros un gran reto para el que estamos bien preparados. Estoy seguro de que haremos un buen partido".

Estado físico de Halstenberg y Schick: "Ambos han estado a buen nivel en un ensayo once contra el once. Si juegan desde el principio, tenemos que ver si podrán hacerlo durante los 90 minutos completos".

Dibujo táctico: "Si salimos con don dos delanteros siempre tienes dos jugadores de referencia. Tanto en el juegos aéreo como de toque. Lo que podría ser un dato importante ante la fuerte defensa del Atlético. Con un sistema así, puedes pegar muchos centros, pero también sufrir mucho en el área. Un sistema sin un delantero referencia te permite combinar el juego con muchos jugadores técnicamente muy buenos. Puedes jugar a más velocidad y profundizar mucho más. De momento, no he tomado una decisión. Meditaré mis decisiones y decidiré la formación final".

Gulacsi: "Tenemos confianza en nuestra manera de jugar"

Cuartos de final: "El partido de mañana es un partido especial para todos. Tenemos muchos jugadores en la plantilla que llevan cuatro o cinco años en el club. Llevan con nosotros mucho tiempo para jugar este partido. Tenemos mucha confianza en nuestra forma de jugar. . Espero que podamos mostrarlo de esa manera también mañana ".

Calidad de la plantilla: "Tenemos una calidad enorme en la plantilla. Con la marcha de Timo Werner, muchos jugadores ahora tienen la oportunidad de presentarse aún mejor. Por eso estoy seguro de que seguiremos siendo muy peligrosos en el futuro".