LAS PALMAS

Las Palmas cuenta con un positivo por COVID-19

Uno de los jugadores de la primera plantilla, que ayer se sometió a la prueba PCR, ya se encuentra aislado.

Las Palmas cuenta con un positivo por COVID-19
CARLOS DIAZ RECIO/LALIGA DIARIO AS

Según reza el comunicado emitido por la UD Las Palmas, todo el personal, cuerpo técnico y plantilla de la entidad tuvieron que realizarse la prueba, siendo un total casi 100 personas, como comentó Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, en una rueda prensa celebrada esta misma mañana.

Precisamente, el mandatario, sobre la posibilidad de que pudiera darse un positivo, dijo que "nadie está exento de que podamos tener algún positivo. Somos personas que estamos en la calle, que nos comunicamos y que podemos ser contagiados. Ojalá todo el mundo dé negativo y si tenemos algún contagio disponemos de un protocolo diseñado por La Liga y las autoridades sanitarias. En tal caso tomaremos las medidas oportunas".

Ahora, una vez conocidos los resultados, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en el primer equipo, y de acuerdo con los protocolos de La Liga, el futbolista ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias.

Se suspende la sesión de entrenamiento prevista para esta tarde, a las 18.30h, en la Ciudad Deportiva. Mañana miércoles, jueves y viernes, los entrenamientos serán individuales, divididos en dos grupos horarios (9:00 y 10:30 h.). Este jueves se realizarán nuevos tests.