NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La era Martí del Leganés arranca con 22 jugadores y tres ausencias

Desde las 8:00 de la mañana la plantilla del Leganés se ha sometido a los test COVID-19. No han acudido Koné (al Eupen), ni Alex Martín y William (rumbo al Cartagena). El jueves, los entrenos.

Actualizado a
La era Martí del Leganés arranca con 22 jugadores y tres ausencias
JAVIER MARTINDiario As

La fecha (11 de agosto) y la hora (ocho de la mañana) tenía más de burocrático, que de histórico. Será la pátina del tiempo la que decidirá si finalmente fue más lo uno, o lo otro. Esta mañana ha arrancado oficialmente la era José Luis Martí en el Leganés.

Lo ha hecho con la realización en la Instalación Deportiva Butarque de los primeros test para detectar la presencia de COVID-19 entre los integrantes de la plantilla blanquiazul, cuerpo técnico y demás trabajadores de la entidad (médico, fisios, utileros…) que estarán en contacto con los futbolistas.

En total, 22 jugadores han pasado los reconocimientos con las ausencias destacadas de Koné (rumbo al Eupen belga), Alex Martín y William de Camargo (se negocia su venta al Cartagena) y Juan Muñoz (aún cedido al Almería de play-off). Ésta última se daba por descontada.

Los canteranos y un sólo delantero centro

Entre el elenco de convocados para estas pruebas se encontraban Lombo y Adrián, arqueros del filial que completarán la nómina de guardametas que entrenarán bajo las órdenes de Juan Manuel Ramón, Monchi, el nuevo preparador de porteros del Leganés. También ha acudido Manu Garrido, delantero del filial todavía con ficha del B pero, por ahora, único delantero centro con el que cuenta Martí.

Las salidas de Koné y William, además de la ausencia de Juan Muñoz, dejan al nuevo entrenador pepinero sin apenas arietes para comenzar la pretemporada. El puesto es, junto precisamente con el de portero, una de las máximas prioridades para fichar a lo largo de los próximos días. Entre tanto,el entrenador mallorquín puede que tenga que ensayar con jugadores de corte ofensivo que no son un ‘9’ al uso, como Ojeda, Arnáiz o Avilés. Éste último, también canterano, ya está incorporado a la plantilla como miembro de pleno derecho, al igual que Aymane. Su futuro, sin embargo, dependerá de la pretemporada.

Ampliar
JAVIER MARTINDiario As

Madrugón, saludos y algún despiste

La jornada se ha iniciado bien temprano. Aunque inicialmente los futbolistas estaban citados desde las 8:00 de la mañana, Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar ha aparecido antes de la hora prevista. Su todoterreno negro ha atravesado las puertas de la Instalación Deportiva Butarque a las 7:51, antes incluso que las dos responsables del laboratorio que se ocupaba del test. El portero, como el resto, ha hecho acto de presencia previo control de temperatura del operario que se ocupa del acceso.

Todo el personal que entra en el recinto debe aguardar a pasar este control rutinario en busca de posible fiebre que sea señal de la presencia del COVID-19. Hoy nadie se acercó al umbral que marca el protocolo de LaLiga y que supervisa in situ el director de partido asignado a los pepineros. Para la presente campaña es el mismo que siguió sus pasos en la reanudación del curso pasado. Xavier Monclús se ocupará de ser el vigía del organismo en la rutina blanquiazul.

A Cuéllar le han seguido Avilés, Manu Garrido y Roberto Rosales, primeros de una cohorte salpicada de saludos rutinarios, chascarrillos de retorno y algún que otro despiste fruto del anonimato de la mascarilla y el paso del tiempo. Fede Varela, por ejemplo, ha necesitado refrescarle la memoria sobre su identidad al operario de la puerta. Algo similar ha sucedido con Sergio González, el único fichaje del día, o a Martí y sus acompañantes. El entrenador pepinero ha accedido junto a su cuerpo técnico.

Ampliar
JAVIER MARTINDiario As

Los reconocimientos médicos habituales

José Arnáiz, uno de los cedidos que vuelven tras su préstamo, ha cerrado el grupo sobre las 9:00 de la mañana, cuando ya muchos de sus compañeros habían salido con el brazo izquierdo luciendo una tirita y una gasa por los análisis de sangre. Algunos de los llamados a primera hora han enfilado rumbo a Alcobendas donde irán pasando los reconocimientos médicos por tandas entre hoy y mañana. El jueves está previsto que comiencen los entrenamientos en una hora aún por definir.

Éste es el elenco completo de jugadores que han pasado hoy estos test.

Porteros: Cuéllar, Lombo y Adrián.

Defensas: Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Tarín, Mejías, Sergio González, Raúl Sánchez y Jonathan Silva.

Medios: Recio, Rubén Pérez, Facundo, Fede Varela, Aymane, Eraso, Ojeda, Avilés, Arnáiz.

Delanteros: Manu Garrido.