NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Keidi Bare será el primer albanés de un Espanyol cosmopolita

A lo largo de su historia, han pasado jugadores de hasta 53 nacionalidades distintas. Argentina, Brasil y Uruguay son los países que más han aportado.

Actualizado a
Keidi Bare.
MARIANO POZO

Del salvadoreño Ricardo Saprissa en la década de los 20 del siglo pasado, a los primeros ingleses que disputaron LaLiga en los años 30 pasando por los famosos húngaros de los 50 y 60 y llegando a una amalgama de nacionalidades que han vestido la camiseta del Espanyol, desde el mozambiqueño Armando Sá, al alemán Wolfram Wuttke o al israelí Ben Sahar. El Espanyol pondrá una chincheta en un nuevo país, Albania, con la contratación inminente de Keidi Bare, mediocentro del Málaga.

Las negociaciones, que adelantó AS el pasado 19 de julio, siguen avanzando a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo económico por el traspaso, cercano a los dos millones de euros. Su llegada como la de Fran Mérida, que vendrá con la carta de libertad, serán las dos primeras operaciones que cerrará el equipo de Vicente Moreno para su plantilla en Segunda.

Bare, que con 11 años se fue a jugar a Grecia y se separó de su familia por cumplir un sueño, está a punto ahora de cumplir 23 años y ya acumula experiencia en España, tanto en el Atlético de Madrid (30 partidos en el filial) como en el Málaga (52 partidos entre el filial y el primer equipo en dos años).

En la historia del Espanyol los argentinos son los jugadores que más protagonismo han tenido, con 46, seguidos por Brasil, Uruguay y Francia, con 17, 13 y 12 respectivamente. Sin duda que el chino Wu Lei es el de mayor impacto económico, como también en su día lo fueron los japoneses Shunsuke Nakamura y Akinori Nishizawa. Otros, como el lituano Giedrius Arlauskis y el gambiano Buba Bacari, criado en Barcelona, no dejaron excesiva huella.