Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Matheus Fernandes: “Mi ídolo es Sergio Busquets”

El brasileño que jugó cedido en el Valladolid se incorpora al Barcelona confiando en sus posibilidades y dispuesto a asentarse en el equipo blaugrana.

Barcelona
Matheus Fernandes: “Mi ídolo es Sergio Busquets”

Matheus Fernandes (30-6-98) ya está en Barcelona. El joven centrocampista brasileño pasará esta tarde los tests PCR antes de iniciar mañana la pretemporada con el conjunto blaugrana tras haber estado cedido en el Valladolid durante la segunda mitad del pasado curso.

El jugador llegó procedente del Palmeiras y ocupa la posición de mediocentro defensivo. En una entrevista en los canales del club asegura que “yo siempre me he fijado en muchos jugadores, pero el primero de todos fue Busquets, siempre me inspiré en Busquets. He tenido otros también, jugadores como Xavi, Iniesta o Messi, todos ellos para mí son referentes”.

Fernandes asegura que está viviendo un sueño ya que “no logro ni imaginarlo, la sensación de estar al lado de Messi, al lado de Busquets, para mi siempre ha sido un sueño y lo estoy pudiendo cumplir. Me hace feliz, quiero estar ya al lado de ellos, estoy ansioso por estar al lado de ellos en el vestuario. Me hace muy feliz saber que estoy siendo comparado con un gran jugador, y personalmente mi ídolo, no sé si seré capaz de hacer lo que hace él con la camiseta del Barcelona, pero espero tener una buena trayectoria, hacer el máximo posible y contribuir mucho en el Barcelona”.

Matheus no podrá ejercitarse con sus nuevos compañeros hasta que éstos vuelvan a los entrenamientos una vez hayan acabado su participación en la Champions de Lisboa. De momento, por protocolos sanitarios no pueden coincidir ni en la Ciutat Esportiva.

El nuevo centrocampista blaugrana se define como “un jugador alto, rápido, que gano bastante al adversario porque tengo una buena velocidad. Robo mucho el balón también, tengo una buena presión de juego, y soy técnico, y yo creo que eso me ayudará bastante en mi adaptación en Barcelona. Pienso que ayudará mucho porque a los brasileros nos gusta jugar con el balón en los pies, y el Barcelona también hace todo con el balón, entonces es algo fundamental, que tiene mucha importancia también, y además trabajo, en el día a día, tratando de evolucionar cada vez más y dar siempre lo mejor para poder ayudar al Barcelona”.