NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES-SEVILLA

Lopetegui: "Los Wolves son los que más gastaron, con el City"

El entrenador del Sevilla avisa del poderío del rival: "Del pasado no se vive. Jugaremos ante un equipo muy completo, que ha igualado al Tottenham".

Actualizado a
Lopetegui: "Los Wolves son los que más gastaron, con el City"

¿Qué le preocupa más del rival? ¿Ve demasiado favoritismo?

El rival es tremendo y me preocupa. Tiene excelentes futbolistas, que lleva tiempo jugando de manera sólida y continuado, es el que más dinero ha gastado en el fútbol mundial en los últimos dos años junto con el City. Con jugadores de máximo nivel, con el mismo entrenador y solidez. Ésa va a ser la dificultad, con un equipo completo y difícil por su manera de competir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Espera un partido igualado?

Claro, no puede ser de otra manera. Son unos cuartos a partido único ante un equipo que ha igualado a puntos al Tottenham, que es actual finalista de Champions. Va a ser muy competido y nos obligará a ir al límite. Nuestras ganas e ilusión nos tienen que guiar ante las dificultades de los Wolves.

Será otro rival con tres centrales. ¿Qué supone eso?

La Roma y los Wolves no se parecen en nada, aunque los dos jueguen con tres centrales. Cada partido tiene un matiz y en éste está muy claro cómo compiten y afrontan los duelos definitivos. En esa línea nos debemos centrar, en estar preparados y querer pasar de ronda.

¿Cómo ve a los Wolves?

Creo que ha crecido a unos niveles muy importantes. El año pasado se metió en Europa y éste no lo ha hecho por goles. Ha invertido en jugadores brillantes de presente y futuro. Tiene un entrenador que lleva tres campañas. Los Wolves están a un nivel altísimo, ha conseguido resultados importantes ante grandes equipos de la Premier. Nos enfrentamos a un equipo muy serio, a una realidad absoluta.

¿Cómo está el equipo físicamente?

El equipo llega centrado, con la tensión normal de una competición como nunca ha sido en la historia por todo lo que ha ocurrido estos meses. Este formato nos va a obligar a adaptarnos y a competir con la mejor de las mentalidades. El rival nos obligará a hacer un gran esfuerzo. Fernando se ha recuperado de sus molestias y estuvo a un nivel muy alto. Del pasado en el fútbol no se vive y el presente es este encuentro.

Diego Carlos: "Debemos salir igual de concentrados que ante la Roma"

El central brasileño del Sevilla Diego Carlos comentó este lunes que, el martes ante el Wolverhampton en los cuartos de la Liga Europa, deben "salir igual de concentrados" que lo hicieron el pasado jueves en la eliminatoria de octavos ante el Roma (2-0).

"Estamos muy motivados, sabemos del objetivo, de la importancia de la competición para el Sevilla", afirmó Diego Carlos en su comparecencia de prensa oficial, ya en Alemania, de la víspera del partido.

El central, sobre la buena temporada que lleva su equipo, en el que debuta esta campaña, dijo que "la clave de los resultados logrados es la unión. El respeto a los compañeros, a los técnicos".

"Tenemos que dar el máximo de nuestro esfuerzo para dar lo mejor de nosotros", subrayó el defensa brasileño, quien añadió que por ello están "muy concentrados" y "confiados en hacer las cosas lo mejor posible". - EFE