NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, cerca de traspasar a Mamadou Koné al Eupen belga

El club ingresará cerca de medio millón por su salida. En Butarque contaban con él, pero le restaba sólo un año de contrato y la oferta era irrechazable. En 2018 jugó allí cedido.

Actualizado a
El Leganés, cerca de traspasar a Mamadou Koné al Eupen belga
Juan AguadoDiario As

Mamadou Koné, delantero del Leganés (28 años) está cerca de convertirse en nuevo delantero del KAS Eupen de la primera división belga, donde ya jugó cedido por los pepineros media temporada a inicios de 2018. Esta vez Koné se irá por la vía del traspaso después de que, desde entonces, desde 2018, haya encadenado tres préstamos: al Eupen, al Málaga y al Deportivo de la Coruña. La operación dejará cerca de medio millón en las arcas del Leganés y el ariete firmará un contrato de 2-3 temporadas.

La de Koné será la primera salida de peso de la actual plantilla blanquiazul después de que esta misma mañana se haya confirmado también la del excanterano albanés Kleandro Illeshi al Cartagena. Sucede, sin embargo, que en el caso de Koné el futbolista sí podría haber tenido un papel relevante en los planes de José Luis Martí. Con el descenso de categoría, en Butarque valoraban al de Costa de Marfil como un jugador que podía dar una buena aportación a la plantilla, como sucedió en su paso por Málaga y Coruña.

El Leganés, cerca de traspasar a Mamadou Koné al Eupen belga
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

Sucede, sin embargo, que a Koné sólo le resta una temporada de contrato. Algo que hace de la oferta del Eupen una opción muy atractiva, no sólo ya por este factor, sino porque el mercado actual, sobrecogido por la crisis no invitará a grandes inversiones. Y ésta lo es. Un fichaje importante para los belgas y también para el Leganés, que en 2016 firmó a Koné por un millón de euros procedente del Racing de Santander.

Asier Garitano le dio continuidad en el arranque de la temporada debut en Primera, pero las lesiones acabaron castigándolo demasiado y le impidieron tener continuidad. Ya la siguiente campaña el futbolista tuvo ofertas, pero apostó por seguir en el Leganés. Sin embargo, Garitano ya no volvió a darle continuidad y acabó con las salidas antes mencionadas hasta ésta, que lo desvinculará del Leganés cuatro años después de convertirse en futbolista pepinero.