Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés ficha a Sergio por dos temporadas y otra opcional

Sergio González, central del Mirandés (28 años), llega libre a Butarque tras jugar dos campañas en Anduva. Potencia una posición sobrecargada, pero con salidas previstas en el mercado.

El Leganés ficha a Sergio por dos temporadas y otra opcional
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés ha hecho oficial este lunes su primer refuerzo para la próxima temporada 2020-2021. El central madrileño Sergio González (28 años) llega libre a Butarque después de haber militado las dos últimas campañas en el Mirandés. Firma por tres años, hasta 2023, y se convierte, de esta forma, en también la primera incorporación de la era José Luis Martí, aunque el club ya había avanzado su llegada antes incluso de contratar al técnico mallorquín.

Los pepineros iniciaron contactos con el futbolista apenas consumado el descenso a Segunda y dejaron su posible incorporación en suspenso, a la espera de que el nuevo entrenador confirmara un fichaje que, finalmente, se ha cerrado sin problemas y que permitirá apuntalar una línea (el eje de la zaga) ahora mismo sobrecargado de integrantes, pero con opciones de salida en el mercado estival.

Siete centrales para Martí

A día de hoy, el Leganés cuenta en nómina con siete centrales, incluyendo al propio Sergio González. A saber: Sergio, Bustinza, Tarín, Alex Martín, Mejías, Omeruo y Siovas. Pero algunos de ellos son candidatos a abandonar Butarque, como el caso de Alex Martín (el Cartagena lo quiere de vuelta) o Siovas y Omeruo (ambos con propuestas para seguir en Primera o saltar a la élite en el extranjero). Es, por tanto, comprensible este movimiento que permite prever futuras ausencias y consolida la defensa con uno de los futbolistas más destacados de la pasada temporada.

Pieza clave con Iraola

Pieza clave en el ascenso del Mirandés de Segunda B a Segunda, el curso pasado Sergio González se consolidó en la zaga de los burgaleses de la mano de Andoni Iraola. Disputó 33 partidos entre Liga (27) y Copa (5) en la temporada en la que el Mirandés no sólo rozó los play off de ascenso (finalmente se ha quedado a 5 puntos), sino que también se clasificó para semifinales de la Copa del Rey.

Madrileño con pasado en el Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Recreativo de Huelva, Sergio se incorporará mañana mismo a la rutina del Leganés en el inicio de la pretemporada. Primero, con la realización de los test del COVID-19 que hará todo el grupo y, después, con el inicio del trabajo en bloque desde el jueves.