DEPORTIVO

Nadie hizo más puntos que el Deportivo en la liga de Vázquez

El equipo logró desde la llegada del técnico los 36 puntos que creía necesarios para la permanencia. Nadie había bajado antes con una puntuación tan alta.

Fernando Vázquez en la grada de Riazor
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Echando cuentas en enero, en A Coruña se calculaba que habría que hacer una segunda vuelta de playoff para lograr la permanencia en Segunda después de una primera mitad de temporada históricamente mala. Y Fernando Vázquez la hizo de campeonato. Nadie en la categoría ha hecho más puntos que el Deportivo desde la llegada del de Castrofeito, pero tendrá que esperar a las resoluciones en los despachos para saber si consigue el objetivo.

"Le he dicho a los jugadores que tenemos que ganar 12 encuentros". El técnico gallego se marcaba el objetivo de hacer 36 puntos para superar la deseada barrera de los 50 que suele suponer la salvación en la categoría de plata. Con el triunfo en diferido ante el Fuenlabrada se logró esa meta, aunque con un reparto diferente: 10 victorias y 6 empates. A pesar de fallar en momentos clave, con el duelo con el Extremadura como gran espina clavada, sólo el Tenerife ha podido aguantar el ritmo deportivista.

Otro hito para la historia del Deportivo

Pero no, esos 51 puntos no serán suficientes para lograr mantenerse, al menos sobre el césped. Y no lo serán, en parte, porque este tipo de 'hito' ya forma parte de la historia blanquiazul. Es el campeón de Liga con menos puntos, firmó el descenso a Segunda más caro y también el mejor regreso a Primera con un récord de puntuación todavía vigente a día de hoy. De confirmarse, ahora podría añadir a la lista el descenso a Segunda B con mayor número de puntos: nadie había bajado con esa cifra.